Home / Atletas / Bajo las órdenes de Briggs, el Team Europe confirmó su plantel para el Invitational 2016

Bajo las órdenes de Briggs, el Team Europe confirmó su plantel para el Invitational 2016

Ya pasaron poco más de dos meses desde que la décima edición de los Games llegó a su fin y Sam Briggs, en consecuencia, acabó con su carrera profesional. Desde entonces, la atleta se ha hecho a un lado de la elite del deporte. En parte por su decisión, y en parte por su inevitable operación de brazo.

Sin embargo, el 20 de noviembre, en Toronto, Canadá, la mujer de los abultados bíceps volverá a ser parte de un torneo oficial. Es que Sam ha sido elegida como coach del “Team Europe” y estará a cargo de las decisiones de dicho equipo por segundo año consecutivo.

Al igual que en 2015, Katrin Davidsdottir, Sara Sigmundsdottir y Karl Guðmundsson serán la base del equipo, que esta vez, completará con la presencia de Lukas Högberg en lugar de Jonne Koski (aún en rehabilitación tras su operación posterior a los Games).

Para Davidsdottir, este es el mejor año de su carrera. Si la temporada pasada ya la cerraba cum laude, esta vez, lo hará magna cum laude. Porque tras adjudicarse el título de Fittest Woman on Earth por segundo año consecutivo y con once de quince pruebas dentro del top ten, la islandesa no sólo ha revalidado su poderío sino que ha logrado entrar al selecto club de los bicampeones, donde sólo tenían su lugar Rich Froning y Annie Thorisdottir.

En tanto, Sara Sigmundsdottir hará que este equipo cuente con la mejor dupla femenina, ya que gracias a su incorporación, la dos mejores atletas de Europa (1º y 3º del mundo) integrarán el mismo plantel.

Por su parte, Karl Guðmundsson llegará al torneo tras conseguir un octavo puesto durante los últimos Games. El atleta islandés no pudo mantener los resultados que lo llevaron al estrellato en 2015, pero lejos quedó de aquella 26ª ubicación del 2014. Para el equipo, su incorporación es una gran ventaja en lo que a movimientos gimnásticos respecta. Además, Karl ha sabido mejorar sus debilidades, dejando atrás sus dificultades al afrontarse a grandes pesos.

Con 25 años pero ya tres ediciones como participante de los Games, el sueco Lukas Hogberg ha sido designado como el cuarto atleta del plantel.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lukas Högberg abandonó el Open: “Es un espectáculo de m*erda”

El europeo fue afectado por las penas mayores del 20.1 y decidió culminar su participación en dicha instancia clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *