Una nueva lesión deja a Sam Briggs fuera del Open

La inglesa se quedó sin abierto por un contratiempo en la parte inferior de su pierna y deberá buscar el pase a los Games vía Sanctionals.

La penalización en el 20.1 había golpeado fuerte a Sam Briggs en su pelea por llegar a los Games a través del Open. Y si bien su situación era complicada y las matemáticas no la ayudaban para nada, dicen los que saben que no esta muerto quien pelea. Sin embargo, su más reciente lesión terminó quitándole todas las esperanzas de poder lograrlo por tal etapa.

Si bien no exteriorizó el diagnóstico exacto, la inglesa confirmó que se lastimó en el marco de la repetición del 20.4. Ya completamente fuera de la pelea por la defensa del título de Fittest in United Kingdom, Briggs declaró: “Todos sabemos que no soy ajena a las lesiones, pretendo regresar de esta también“. Dan Bailey, otro competidor que tuvo una temporada repleta de contingencias musculares, escribió: “Si hay alguien que puede estar rápidamente de vuelta, esa eres tú. ¡Recupérate pronto!”.

A juzgar por sus siguientes palabras en las que aclaró que no descarta “estar presente en Filthy 150” (22-24 Noviembre), la herida parece ser menor y la vuelta al ruedo un tanto veloz. Lejos de tomarse un descanso, la campeona de los Games en 2013 continúa entrenando con ejercicios modificados y realizando caminatas en la AlterG, una máquina que anula la gravedad y se utiliza para procesos de rehabilitación.

Con el Open culminado para Sam, sus posibilidades de llegar a los Juegos quedan completamente supeditadas a sus triunfos en los venideros Sanctionals. La última temporada ganó en Dubai y Australia. Además, quedó dentro del top 20 mundial del Open y se impuso como la mejor de la categoría femenina inglesa. 

https://www.instagram.com/p/B4gS3lNl0cF/

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *