Los Angeles Pro Day: lo más destacado | Revista 21-15-9

Los Angeles Pro Day: lo más destacado

Los competidores pertenecientes al Pro Day de Los Angeles y los expectadores de la FitExpo se quedaron sorprendidos el día domingo al ver la exhibición brindada por atletas profesionales en el Convention Center de la ciudad californiana.


LA EXHIBICIÓN

Luego de dos días de introducción al evento y de cara a la prueba máxima, los postulantes tuvieron la posibilidad de ver a las máximas estrellas de la liga realizando lo que mejor saben hacer y motivándolos a dar lo mejor de sí para impresionar a los coaches en el tramo final.

“Es conmovedor verlos en acción. Estoy listo para entrar, hacer chest to bar muscle-ups. No estoy convencido respecto a las overhead squat pistols, pero… no me daré por vencido, seré perseverante” dijo Joacim Bengtsson, el sueco de 39 años.

“La clave es la comunicación, ellos lo hacían muy bien. Nosotros sólo hemos estado aquí con nuestros compañeros por un día, así que considerando lo que nos conocemos, creo que lo estamos haciendo muy bien” declaró Jade Robertson.

NPGL day 2
Kristin Clever luciendose en las pull-ups.

La exhibición finalizó con cada atleta realizando su especialidad. Así, Kristin Clever de L.A. Reign, se lució durante las pull-ups y pudo realizar las 40 repeticiones finales de clean demostrando tener cero fallas en la técnica y ganando su competencia. Por el lado de en frente, Annie Sakamoto de San Francisco Fire fue muy veloz en la transición de los ejercicios.

“Por supuesto que entrás sabiendo tus especialidades y en lo que sos buena, pero también tenés que estar preparada para hacer un poco de todo y estar presente cuando el equipo lo necesite.” declaró Sakamoto. “Tuve que intervenir en algunos momentos donde no estaba pautado que lo haga y ahí es donde entra en juego la parte de ser un atleta todo terreno.”

Tras las idas y vueltas, la exhibición llego al evento número 11 para poder desempatar la cuestión. Con sólo treinta segundos, los equipos debían elegir dos hombres y dos mujeres para repetir los realizado en el evento anterior pero sin suplencias permitidas.

EVENTO 11

Carrera por relevos donde todos debían participar. Timecap: 8 minutos.

  • 25 Thrusters (100 lb/45 kg)
  • 25 Pull-ups
  • 20 pistols con mancuerna (30 lb/14 kg)
  • Caminata de granjero (205 lb/92.5 kg)
  • 15 Box jump-overs (30”)
  • 5 Rope climbs
  • 10 Deficit handstand push-ups (10”)
  • 25 Thrusters (100 lb/45 kg)

Una vez finalizado el WOD y ganado por L.A. Reign, los postulantes del Pro Day pasaron a lo que les competía y casualmente todos declararon lo importante que era interactuar como equipo, dejando de lado el ego, las ganas de ser el centro del espectáculo y comprendiendo hasta donde uno puede contribuir sin comenzar a perjudicar.

Ya finalizado el Pro Day 2, los competidores quedarán a la espera de las decisiones de los equipos. Mientras tanto, nosotros quedamos a la espera del Pro Day 3, donde más de 70 atletas intentarán dar lo mejor de sí para poder encontrar su lugar en lo más alto de la NPGL.

Próximo Pro day: 28/02 – 01/03. Washington DC

Nota original:  https://www.npgl.com/content/posts/racing-highlights-speed-fun-at-la-pro-day

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes | Revista 21-15-9

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda