Home / Games / Los beneficios de un EMOM

Los beneficios de un EMOM

EMOM significa “Every Minute On the Minute”. En castellano sería “cada minuto, dentro del minuto”. Este método de entrenamiento, también conocido como OTM (On The Minute), se caracteriza por la práctica de cierta cantidad de ejercicios o repeticiones dentro de un minuto pero durante varias fracciones de tiempo.


LAS REGLAS DE UN EMOM

Toda persona capaz de finalizar los ejercicios antes de que pase el minuto, puede descansar el tiempo que queda. Una vez que el reloj vuelve a marcar :00 segundos, deberá volver a comenzar. Aquellos que al finalizar el minuto no hubieran podido alcanzar el objetivo, perderán el round comenzado pero igualmente deberían terminar lo que les resta del anterior.

Por ejemplo: EMOM 8′ (8 rounds)

  • 3 HSPU
  • 5 C2B
  • 15 Double-Unders

HSPU

Quien finalice los 15 D.U. a los 40″, tendrá 20″ de descanso. Aquel que se exceda del minuto (1:10), perderá el segundo round y descansará lo que queda de tiempo (0:50) hasta que el reloj llegue a marcar 2:00, momento en el que volverá a hacer las repeticiones correspondientes de los ejercicios detallados.

LOS BENEFICIOS

El entrenamiento bajo este protocolo ayuda a desarrollar la resistencia en altas pulsaciones.

Un EMOM puede servir para encontrar un ritmo de trabajo así como también de descanso sin llegar al fallo tan rápido como se llegaría en un WOD por tiempo del estilo de un MetCon.

A la vez, este método es utilizado para la práctica de movimientos donde considerando cierto descanso, se disminuye la posibilidad de realizarlos con mala técnica y como consecuencia la persona se acostumbra a la forma correcta de hacer los ejercicios.

Bien planificados y como parte de un progreso, los EMOMs son una herramienta de amplia efectividad. Citando el ejemplo anterior y realizándolo una semana más tarde, se podría programar por 10 rounds y siguiendo este parametro, la tercera semana se podría volver a los 8 rounds pero con mayor cantidad de repeticiones, viendo aquí la mejoría neta.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los resultados que dejó el 20.1

El WOD inaugural del Open fue origen de llamativas repercusiones que merecen un análisis. ¡Mirá cómo quedó la tabla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *