Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha confirmada

La cita deportiva comenzará el viernes 23 de julio del año próximo, dándole así lugar a los eventos clasificatorios restantes y espacio a la preparación de los atletas.

Seis días después de confirmarse la cancelación provisional de los Juegos de la XXXII Olimpiada debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, el Comité Organizador confirmó que finalmente serán celebrados a partir del viernes 23 de julio de 2021, justo un día antes de que se cumpla un año de su fecha original.

Tras una comunicación por parte de los organizadores con Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, se determinó este nuevo comienzo en pos de conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como también ponderando la preferencia que se tuvo desde un comienzo de celebrarlos en un período vacacional.

Acorde a lo declarado por Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador, los Juegos se extenderán hasta el 8 de agosto y los Paralímpicos desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Si bien la decisión correrá por parte de cada Nación, en Argentina, el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, envió un mensaje de tranquilidad a los deportistas locales al ratificar en su cuenta oficial que “todos los equipos y los deportistas clasificados para Tokio mantendrán su situación para los juegos olímpicos. Para los que restan clasificar cuando la situación sanitaria lo permita se anunciarán las nuevas fechas de los torneos clasificatorios”.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no tiene precedente en la historia del olimpismo moderno en tiempos de paz y representa un desafío logístico colosal para los organizadores.”Nos encontramos ante un número incalculable de retos a afrontar”, dijo Mori, quien prevee un sobrecosto masivo de 11.500 millones de euros.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *