Home / NPGL / Los refuerzos de la NPGL

Los refuerzos de la NPGL

Los Pro Days llegaron a su fin y estos son los refuerzos adquiridos hasta el día de hoy.


logos npgl

MIAMI SURGE

WILLIS MCGAHEE

A pesar de haberse exhibido en el Pro Day de Los Angeles, fue el primero en firmar con el equipo de la Florida tras la finalización del Pro Day que se llevo a cabo en CrossFit Fortress. Al preguntarle si estaba listo para ser un atleta GRID, respondió “ese era mi plan, por supuesto que si!”.

Su pasado en el futbol americano le da cierta espalda en el deporte. Además, fue dos veces elegido para formar parte del Pro Bowl (2007 y 2011).

Mather Wiswall, asistente del equipo, se mostró contento por tenerlo en su equipo. “Es divertido, talentoso, fuerte y atlético pero no es muy técnico. Pero no importa, no hay nadie mejor en la liga que Doug Chapman (Coach de Miami) para moldear su fuerza bruta”.

Willis no sólo es un beneficio para Miami sino también para la NPGL. Su inclusión al deporte atraerá a grandes fanáticos del fútbol americano.

PHOENIX RISE

CRAIG KENNEY

Con 28 años de edad ya posee la experiencia de haber participado en la liga. En 2014 formó parte del equipo de Filadelfia y hasta hace unos días se encontraba sin equipo, pero el pasado 20 de marzo firmó con el equipo de la antorcha.

Craig Kenney, la más novedosa incorporación de Phoenix.
Craig Kenney, la más novedosa incorporación de Phoenix.

“Lo que me gusta de GRID es la camaradería que reina en el deporte, pero por sobre todas las cosas amo la sensación que me da competir en cada uno de los partidos que tengo” declaró el veloz, habilidoso y estratega de Kenney.

Sobre el equipo dijo que ya el año pasado le parecía un buen conjunto, pero que lo notaba más preparado todavía para este 2015. “Me pareció una gran oportunidad y ahora estoy contento de formar parte”.

Entre sus RMs destacan el de back squat (197.5 kg) y deadlift (242.5). No obstante, Craig no se considera un especialista en los ejercicios con barra. Él mismo asume ser competitivo y muestra a ello como una ventaja. “No soy demasiado fuerte, ni sobresaliente en la gimnasia, mi as bajo la manga es la fuerza interior que despierta adentro mio cada vez que prenden las luces de un evento”.

“Respecto al año pasado puedo decir que mejoré mi fuerza”, expresó el atleta de 1.83 m y 93 kilos.

Sus records son:

  • Snatch: 130 kg
  • Clean and jerk: 152 kg
  • Muscle-ups (unbroken): 20
  • Chest to bar (unbroken): 45
  • 2 km de remo:  6:36

BALTIMORE ANTHEM

ALEC SMITH

“Creo que será muy divertido, todos tenemos distintas habilidades y talentos que si los juntamos seguro haremos algo grande”. Así se mostraba Alec sobre su incorporación al equipo.

Aunque ya había firmado para los DC Brawlers, una lesión en la espalda lo dejó a un lado en la temporada ’14. Como consecuencia estuvo tres meses sin entrenar. A pesar de eso, supo recomponerse y hoy en día su snatch es de 125 kg y su clean & jerk de 157 kg. Según él, su habilidad reside en los movimientos gimnásticos de alta complejidadJustamente por esto último, Garret Smith decidió llamarlo para que forme parte del equipo, pero tras varias pruebas se dió cuenta que el muchacho era bueno en casi todo.

Otros de sus RM son:

  • Deadlift: 218 kg
  • Muscle ups (unbroken): 24
  • Chest to bar (unbroken): 70

HANNAH CALDAS

Gracias a Hannah, Baltimore tiene especialista en ejercicios con barra. Nada tiene que ver su nuevo rol con su pasado de nadadora, pero su 2RM en clean & jerk de 106 kg llamaron la atención de Garrett Smith (headcoach del equipo). Además, logró realizar 20 thrusters (43 kg) en

Hannah Caldas, de Baltimore Anthem
Hannah Caldas, de Baltimore Anthem

29″. “Ya la conocia del ambiente del Crossfit, pero su puntaje en GridScore realmente me pasmó. Fue el score más alto que una mujer llegó a subir.” manifestó Smith.

Ella misma admite ser especialista a la hora de mover una gran cantidad de kilos, y sus 211 kg de deadlift no la dejan mentir. “Mi fortaleza es mi fuerza, pero también soy estratega y analítica. Todo suma en GRID”

Caldas es poseedora de un pasado llamativo. Los 23 fueron sus años de gloria ya que obtuvo un Ph.D. en medicina molecular y a su vez estuvo a pocos puestos de ganar un cupo para las olimpiadas de Londres. Además visitó 54 países en los que educó niños  como maestra voluntaria.

PIP MALONE

La bella Pip es otra de las incorporaciones de Baltimore. “Estoy orgullosa por formar parte de este equipo”. Su contratación fue tarea fácil para Garrett, quien contó que “ya habia escuchado de ella por los CrossFit Games, pero la empecé a seguir de cerca cuando los Rhinos la ficharon en 2014. Tan rápido como me enteré que sería free agent en este 2015, corrí a convencerla para que juege para nosotros”.

La historia deportiva de Malone se basa en la gimnasia ya que 20 años en el deporte no es poco. Mas su pasión por el levantamiento olímpico la hace una atleta bien promediada en todas las categorías. “No soy la mejor, tampoco la peor. Sólo se que ningún ejercicio me frena” enunció Pip sobre sus fortalezas.

Participó dos veces de los Games como atleta individual, pero parecería que con eso no le alcanza. “Quiero sentir la presión de representar algo más que a mi misma. Cosas estupendas pueden suceder cuando varios atletas dan el 110% de lo que tienen”.

Malone estudió criminología y asegura que quiere finalizar sus estudios una vez terminada su carrera en el deporte. Entre otros anhelos aspira a ser parte del servicio de la Policia Federal australiana.

Baltimore es el equipo con más incorporaciones a causa de ser un conjunto nuevo en la liga. Además de estos fichajes, ha sumado a su plantel a Dmitry Klokov, Igor Zaripov, Joshua Arcona, Mat Fraser Elizabeth WarrenEl próximo 14 de junio podremos verlos en su partido debut ante N.Y. Rhinos en vivo desde San Jose.

NEW YORK RHINOS

NORA KOPPEL

Así es, ¡leyeron bien!. Nuestra queridísima levantadora olímpica ha firmado contrato con la gente de Nueva York y es la solución que los Rhinos estaban buscando a su necesidad de encontrar una mujer +40. Nora, que se inició a los 15 años en la gimnasia, descubrió su verdadera pasión a los 20. Con mucho trabajo pudo llegar a tres juegos olímpicos (2000, 2004 y 2008).  De sus tres puntajes, el más alto lo logró en 2004 (100 kg de snatch y 137.5 kg de clean & jerk).

Koppel llegó al CrossFit en un momento de su vida en el que se encontraba enseñando lo que mejor sabe hacer. Su crecimiento en el deporte fue veloz ya que en los últimos dos años estuvo presente en los regionales (5ta en 2013 y 4ta en 2014) formando parte del equipo de Tuluka.

“Estoy muy entusiasmada. La barra es mi vida y me enorgullece que los Rhinos me hayan contactado” declaró Nora. “Espero estar a la altura de las circunstancias” añadió después.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *