El duro fin de semana de Marcus Filly: "Se lo dedico a mi abuelo" | Revista 21-15-9

El duro fin de semana de Marcus Filly: “Se lo dedico a mi abuelo”

Su actualidad lo superó y la alegría de clasificar a los Games acabó en lágrimas de emoción.


Marcus Filly es atleta frecuente en The CrossFit Games, tanto en la categoría individual como grupal. Sin embargo, en 2015 debió dejar sus aspiraciones de lado por un tema familiar.
El 2016 lo encontró más fuerte, pero la realidad lo volvió a golpear. Ya casi clasificado, su emoción, la alegría y los sentimientos cruzados no pudieron detener sus lágrimas, las que liberó dentro del estadio. Horas más tardes se expresó en las redes:
“Los acontecimientos del último fin de semana culminaron en un rio de emociones del cual muchos ustedes fueron testigos. Alegría y tristeza se expresaron en lagrimas después del evento final en California.
El sábado celebré el cumpleaños de mi madre en un día que fue muy importante para mi y para mi familia. El año pasado no competí, en gran parte, debido a que ella se encontraba realizando un tratamiento contra el cáncer. Su cumpleaños un año más tarde me recordó lo lejos que ha llegado, lo viva y saludable que se encuentra, y cuanto ha crecido nuestra familia consecuente a esta enfermedad.
Pero el mismo día que festejamos su nacimiento recibimos la noticia de que mi abuelo había fallecido. Su padre, el Dr. Dudley Robnett, había muerto a los 93 y yo me enteré de esto momentos previos al Evento 5. Era un tremendo hombre cuyo coraje y trabajo duro prepararon el territorio para que esta maravillosa familia crezca y comparta mucho amor entre tías, tíos, primas, primos y hermanos.
Mi abuelo sufría de síndrome post-polio. Su principal característica es la pérdida progresiva de la fuerza muscular.
En sus últimos años se limitó a vivir en una silla de ruedas, demostrando paciencia absoluta mientras su cuerpo continuaba deteriorándose durante un lapso que duró dos décadas.
Le quiero dedicar mi performance de este fin de semana y la de los próximos Games a mi abuelo. La libertad de movimiento y de esforzarme físicamente ocupan un lugar especial en mi corazón cada vez que pienso en él. Su cuerpo no le permitía hacer todas las cosas que amaba. 
El movimiento es un regalo de todos los días y me siento honrado por poder jugar a este deporte.
Estoy orgulloso de ser un Robnett.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.