Home / Atletas / Mat Fraser explicó por qué no ganó los Games en 2015

Mat Fraser explicó por qué no ganó los Games en 2015

El tricampeón de los juegos reveló los motivos por los que, según él, no pudo conquistar la competencia un año después de haber quedado segundo y ya sin Froning entre sus rivales directos.

Mat Fraser tenía todo para llevarse el campeonato. Con apenas una aparición en los Games y un podio bajo el brazo, la revelación de 2014 llegaba a los Games 2015 como uno de los favoritos a sentarse en el trono que, una temporada atrás, Rich Froning había dejado libre. Sin embargo, quien sacó provecho de la situación fue Ben Smith, que superó a su contendiente y le quitó toda posibilidad de quedarse con el título que tanto anhelaba. “Lo del 2015 fue una patada en la boca”, reconoce hoy en día Mat Fraser.

Había pasado un año desde la premiación de los últimos Juegos y el panorama para la próxima temporada era completamente alentador: “Yo llegaba al 2015 sabiendo que tenía un sólo año de experiencia en el deporte, que ya me había subido al podio y que la persona que había ocupado el primer puesto se estaba retirando”, explica Mat, quien luego, justificando su segundo puesto agrega: “Así que me tiré a descansar en los laures, a pensar que lo tenía hecho y a hacer lo incorrecto durante todo un año. Cuando volví a los Games, el resultado que me llevé fue el que me merecía“.

En 2015, Fraser quedó primero en el Open a nivel mundial y dominó en su regional por 74 puntos.

En la misma entrevista con Craig Reechey, el ex levantador olímpico reconoció que tras lo acontecido dejó de entrenar acorde a sus preferencias y pasó a hacerlo bajo las direcciones de un entrenador. “Ese año me propuse hacer todo lo que no me gustaba, hasta las cosas con las que no estaba de acuerdo o no entendía. Si Ben (Bergeron, su ex coach) me decía que lo haga, yo iba y lo hacía”.

Por último, el campeón  también se refirió a los días posteriores a lo que él consideró una derrota y la dificultad de atravesarlos con serenidad: “Cuando terminó la competencia volví a entrenar con un objetivo como tres meses más tarde y me preguntaba un montón de cosas, temas sobre la vida: ¿Qué voy a cambiar este año? ¿Realmente quiero hacerlo? Fue un momento muy duro, venía de salir segundo en dos ocasiones y mi cabeza ya se iba llenando de esos chips, de que todos los años fuera igual. Realmente para mi eso de ser el primer perdedor o nunca obtener el primer puesto empezaba a ser una posibilidad”, reconoció.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Quiénes batallarán por el título elite en Freedom Battle?

El torneo, que celebrará su segunda edición, contará con grandes atletas de toda la región y Europa, quienes pelearán por subir a lo más alto del podio por un plazo de tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *