Mat Fraser se convirtió en el primer compañero de Klokov | Revista 21-15-9

Mat Fraser se convirtió en el primer compañero de Klokov

Baltimore Anthem ha fichado al ex atleta de los N.Y. Rhinos para pasar a tener dos fichajes en su cuenta. Fraser, que tras su paso por el rinoceronte había quedado libre, se vió encantado con la idea de ser colega del ruso Klokov.


Mathew Fraser anda de racha. Y si, con semejante entrenamiento no podía ser de otra manera. Ademas de inaugurar la exhibición de WODs junto a Rich Froning en el 15.1, firmó contrato con el equipo de Baltimore perteneciente a la NPGL.

Matthew Fraser

Ni bien se enteró que Klokov era parte del equipo sintió un gran alivio. No por que el campeón mundial del año 2005 sea su compañero sino más bien por que sea el encargado de la parte de fuerza.

Recordemos que Mat había sido el encargado de los ejercicios con movimientos olímpicos en su equipo pasado, tarea que a la larga lo dejó cansado y dolorido. Al respecto declaró: “mi gran problema era que quieran utilizarme para los movimientos de weightlifting. En GRID compito con atletas de gran tamaño y fuerza como lo son Danny Nichols (Phoenix) o Andrew Rape (New York), y no importa que tan buena técnica tenga siempre será complicado enfrentar a personas de 110 kilos pesando 85.”

Al mismo tiempo decía: “saber que Klokov forma parte del equipo es un alivio. Él será el encargado de la parte de weightlifting”.

Por el lado del equipo en sí, el esquema de entrenamiento de Fraser fue de gran importancia a la hora de contratarlo. Baltimore sabía que tras el excelente segundo puesto logrado en 2014, el atleta podría volver a presentarse en los Games. Pero para Garrett Smith (headcoach) eso no era problema. Este último sabe y declara que su jugador es un apasionado de la liga GRID y todos sus eventos. Además, si ya se presentó en ambas competencias el año pasado, no habría razón alguna para que esta temporada aparezcan los percances.

El headcoach de Baltimore sabe que deben realizar una pretemporada demasiado dura ya que su equipo debutará en el torneo siendo uno de los dos más nuevos y recientemente incorporados a la liga.

Para el team, Fraser es una gran incorporación ya que es habilidoso en varios aspectos. “El año pasado fue utilizado para trabajar tanto en los WODs gimnásticos como en los pesados, ya sea con barra o con kettlebell” destacó su actual entrenadorhaciendo referencia a las ventajas que conlleva haberlo incorporado.

Fraser, criado en el ambiente del levantamiento, sabe que no llega para lucirse en este campo. Así y todo, el jóven de 25 años no tiembla si en algún momento debería hacerlo. (Convengamos que tiene cierto respaldo con su snatch de 145 kg y su clean & jerk de 170).

“Creo que al equipo le falta alguien que no sea tan especialista en algo sino bueno en todo. Quiero decir, una persona que se de mania en la mayoría de las cosas sin sobresalir en cada una. Ahí es donde me veo” finalizó diciendo Mathew.

Nota original: https://www.npgl.com/content/posts/baltimore-signs-mat-fraser-as-klokovs-first-teammate

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes | Revista 21-15-9

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda