Home / Atletas / El entrenador de campeones que se sumó al equipo de Mat Fraser

El entrenador de campeones que se sumó al equipo de Mat Fraser

Tras su cuarto título en los CrossFit Games, el estadounidense añadió al coach de Tia-Clair Toomey a su conjunto de preparadores.

Haber alcanzado el máximo hito en la historia de los Games en la categoría individual no fue suficiente para Mat Fraser, quien en busca de seguir abultando su palmarés sumó a Shane Orr a su equipo de coaches. Así, el entrenador y esposo de Tia-Clair Toomey se convirtió en preparador de los dos atletas con mejores condiciones del planeta, según el leaderboard de los últimos CrossFit Games.

“Shane se encargará de la programación diaria tanto mía como de Mat”, confirmó Toomey, actual tricampeona del certamen. “Nos ve entrenar todos los días y está constantemente cerca. Creo que es algo positivo porque con conociéndonos tanto nos marcará las correcciones necesarias y pondrá el objetivo de sus planes en lo que entienda como nuestras debilidades“, agregó.

Como consecuencia, los campeones de los Juegos ahora no sólo compartirán lugar de residencia (Cookeville, Tennessee) y box sino también entrenador. “Haremos todos los ciclos juntos, lo cual es genial porque más allá de que sus pesos sean más elevados el ámbito competitivo que se genere entre ambos nos llevará inevitablemente a expandir nuestros límites“, destacó la australiana al respecto.

Por su parte, el entrenador también se mostró alegre por el cambio: “Es excelente saber que hay tanta experiencia trabajando en conjunto, creo que a ambos les servirá. Ya no tendrán tanta dependencia de alguien que los incite a ir por más sino que la propia competencia entre ambos cumplirá ese rol y los empujará tanto física como mentalmente”.

Cabe destacar que Shane Orr compartirá sus tareas con otros de los tantos entrenadores específicos que tiene el mismísimo Fraser, como lo son Chris Hinshaw de Aerobic Capacity (entrenamiento aeróbico) y el team completo de Power Monkery (entrenamiento gimnástico). De lograr su cometido y alcanzar una nueva versión que le permita seguir conquistando títulos en los Games, Mat se convertiría en el atleta individual con más campeonatos en la historia del certamen.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *