Home / Games / Meridian Regionals: los cinco clasificados

Meridian Regionals: los cinco clasificados

En la región más competitiva para las chicas, cinco hombres, cinco mujeres y cinco equipos han logrado su pase a los Games.


Colapsada por apellidos complicados y atletas nórdicas entre las más destacadas, el regional del meridiano se llevó a cabo durante el último fin de semana. La competencia, que reunía a los mejores crossfiters de Europa y África, fue de las más excitantes de las tres que se disputaron a lo largo del viernes, sábado y domingo. La calidad del show fue establecida por la categoría femenina, cuyas atletas se quedaron con cinco de los siete récords disponibles en relación a las otras regiones del planeta.

Por segundo año consecutivo, Sara Sigmundsdottir se encontró en lo más alto de la tabla. “Quiero terminar todos los WODs dentro de las diez mejores”, había comentado en la previa al regional. Finalmente, acabó dentro del top 5 en la totalidad de las pruebas, siendo dos de ellas en primer puesto, dos en segundo y otras tres en tercero. “Después de los Games del año pasado perdí un poco de autoestima (…), pero ahora siento como que puedo hacerlo. Esta victoria me ayudó a confiar en mi”.

Las próximas semanas de Sara se desarrollarán en Europa bajó la compañía de Sam Briggs, quien debutó sin las mejores actuaciones pero remontando durante los últimos días pudo terminar cuarta y se enfrentará a su última participación en los Games. Juntas entrenarán buscando su mejor versión de cara a California.

Por encima de la inglesa se ubicaron Annie Thorisdottir (2º) y Kristin Holte (3º). Annie, la única mujer dos veces campeona de los juegos, ganó un solo evento pero completó los restantes en segundo, tercer y sexto puesto, demostrando un nivel sobresaliente, parejo y suficiente como para superar todos los movimientos. En consecuencia podrá buscar revancha respecto a la lesión que la hizo abandonar de los Games en 2015. Holte, por su parte, también pudo lucirse quedando siempre entre las ocho mejores.

Desde el cuarto puesto, Sam Briggs agregó: “mi objetivo era volver a clasificar”.

Thuridur Helgadottir cerró los cinco cupos disponibles y se vanaglorió gracias a ser una de las únicas dos mujeres que pudieron completar el evento 2 (Regional Nate). Participará en los Games por quinta vez en su carrera.

Entre los hombres, el de mayor puntaje fue Karl Guðmundsson, quien es recordado por ganar Murph en la última edición de los juegos. En su quinta experiencia regional tuvo un solo traspié durante el fin de semana, que lo hizo terminar 17º en el Evento 4. Sin embargo, con el resto de los WODs entre los cuatro mejores se las arregló para quedar arriba.

Sin poner en duda la supremacía del islandés y a casi cien puntos de distancia quedó Lukas Esslinger, que debutará en los Games por primera vez en su vida a los 23 años. En oposición, Jonne Koski hará su segunda participación a los 21, que gracias a su tercer puesto buscará mejorar el noveno de los juegos en 2015. Por lo pronto, en regionales no pudo superar ni igualar su actuación de la temporada pasada, donde había quedado primero.

Adrian Mundwiler (4º) será otro de los debutantes a ver en Carson mientras que Lukas Högberg (5º) llegará a dicha ciudad estadounidense por tercer año consecutivo.

En la categoria de los equipos, el de Bjork Odinsdottir se llevó el primer puesto. En una reñida pelea, Nordic OPEX se aventajó por 28 puntos y dejó a CrossFit Yas en el segundo lugar, pero con la posibilidad de redimirse de la descalificación que los dejó afuera en 2015.

La tercera posición se la llevó Team Crossfit Copenhagen 1 y la cuarta, tras un apasionante final fue para CFXY, que obtuvo el beneficio gracias a sus actuaciones del tercer día y al cual había llegado fuera de esos cupos. En quinto puesto se ubicó CrossFit Solid.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *