Home / NPGL / Miami Pro Day, el resumen de los dos días

Miami Pro Day, el resumen de los dos días

Miami Surge tuvo su Pro Day y ya cubrió algunas de sus necesidades


Un acróbata del Cirque du Soleil, una atleta de la Universidad de Florida del Sur y un golfista de Nueva Caledonia son algunos de los casos entre más de los 59 deportistas que llegaron a CrossFit Fortress.

Miami Surge logo

Algunos con habilidades más específicas y otros buenos en todo pero sobresalientes en nada, como Danielle Szpindor que terminó dentro de las seis mejores mujeres del Pro day.

Samantha Poeth (28 años) es un claro ejemplo de las atletas que pertenecen a la categoría de las especializadas. Su gran cantidad de títulos en levantamiento olímpico lo confirman. A su vez, la experiencia la respaldó y la ayudó a quedarse con el primer lugar en la parte de Clean & Jerk (105 kg) y Thrusters.

A pesar de haber quedado en la 12va posición, su habilidad específica es algo que tienta a cualquier cazatalentos.

En la categoría masculina, Wes Kitts (20 años) también deslumbró con la misma habilidad y llegó al primer puesto tras levantar 172 kilos. Sin embargo quedó quinto a nivel general.

“Lo que estamos buscando es un atleta que se de mania con todo lo que tiene que hacer, pero que así y todo sobre salga en uno o dos aspectos” dijo Steven Bowser, asistente de Miami Surge. “En este Pro Day nos quedamos congelados con algunos atletas completamente distinguidos en la trepada a la soga. Realmente fue impresionante.”

Otro bache a completar por el equipo es el de atletas +40 (por obligación todos los equipos deben contar con dos, un hombre y una mujer). En esta jerarquía deslumbraron April Lowe (40) y Ami Wright (41). La primera de ellas nunca había sido tenida en cuenta, pero esta posibilidad de ingresar como ‘comodín’ le da mayor visibilidad. A su vez le da visibilidad su pasado en equipos en The CrossFit Games 2011.

CASOS SORPRENDENTES

DEL CIRCO AL FITNESS – Ryan Elrod

De sus 32 años de vida ya pasó seis formando parte en el conjunto del Cirque du Soleil. Por el momento se encuentra bajo contrato con “La Nouba”, la selección de artistas circenses que se desempeña en Orlando.

Su altura inferior al metro setenta (1.68 m) no es correspondida a su contextura física ya que pesa ni mas ni menos que 80 kilos.

Si bien el Pro Day de Miami era su primera participación en un evento de tal magnitud, los nervios no se apoderaron de él. Al finalizar el sábado, Ryan se posicionaba 3ro entre los 36 hombres participantes. Es que su deslumbrante desempeño en la trepada a la soga (4 trepadas en 15.53 segundos), junto a otras buenas actuaciones, lo ayudaron a reclutar los puntos necesarios para quedar dentro de los tres mejores.

“Los ejercicios que precisan del peso del cuerpo son mi especialidad. Justamente eso me llamo la atención de GRID, que incluya este tipo de actividad” dijo Elrod.

OTRO ESTILO DE CARRERA – Monique Williams

Monique, de 24 años, está acostumbrada a competir contrarreloj. Ella fue velocista especializada en carreras de 100m por parte de la Universidad de Florida del Sur, aunque su historial de victorias también incluye triunfos en salto en largo salto triple.

Al igual que en su deporte troncal, Williams se lució. En el primer día del Pro Day finalizó primera en las cuatro trepadas a las soga (22.91 segs) y segunda a nivel general. Además, también se coronó en lo más alto gracias a sus 18 muscle-ups. Como consecuencia, los grandes directivos comenzaron a fijarse en ella.

Me encantan los ejercicios con soga. Saltar, sobre todo, es mi favorito” dijo la corredora en relación a su ejercicio preferido. “Me gusta GRID por que me recuerda a los días de competencia colegial que vivía cuando era más jóven. Amo competir.” añadió Monique.

“Es asombroso” dijo ella en referencia al ambiente del Pro Day. De todas formas, los cazatalentos de los diversos equipos opinaron igual sobre sus actuaciones.

NO ES EL TÍPICO GOLFISTA – Pierre Soero

Los aficionados al golf saben que encontrar a un practicante de ese deporte con el físico de Pierre es algo fuera de lo común. No por su altura (1.85 m) sino por sus 90 kilos de músculo, que a su vez, lo ayudaron a finalizar el día sábado en el séptimo lugar entre los hombres.

Su mejor performance fue en la soga. Terminó segundo detrás de Elrod y tardó 17 segundos en subirla cuatro veces.

Además de ser extraño entre golfistas, también es extraño el lugar donde nació. Soero es de Nueva Caledonia, una ex colonia francesa que está a 1200 km de la costa australiana sobre el Océano Pacífico.

Esta no es su primera experiencia en el deporte de alto rendimiento. En su adolescencia supo ser golfista profesional afiliado al Nationwide Tour (web.com). Al respecto dijo “me encanta ser un atleta pro”.

Por último, se mostró desilusionado con levantar “sólo” 130 kilos en clean & jerk. Además de atleta es dueño de un box, y allí suele levantar 135 kilos con comodidad, razón por la que se lo vió frustrado.

Nota original: https://www.npgl.com/content/posts/miami-pro-day-notebook-1-elrod-williams-soero

https://www.npgl.com/content/posts/miami-pro-day-talent-scaring-scouts

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *