Home / Atletas / Michele Letendre le dice “adios” al CrossFit profesional

Michele Letendre le dice “adios” al CrossFit profesional

La canadiense dejará el profesionalismo para desarrollar un plan de entrenamiento enfocado tanto en boxes como atletas.


Cinco años después de su primera participación en The CrossFit Games®, Michele Letendre tomó la decisión de menguar sus esfuerzos en el entrenamiento para enfocar su energía en nuevos proyectos. De este modo, la atleta canadiense comenzará el 2017 con objetivos completamente distintos a los que venía persiguiendo desde 2011.

Considerada por muchos como una de las referentes de la disciplina gracias a sus seis años de participación ininterrumpida en los Games, la representante de Deka CrossFit aseguró que su decisión se debe a “un cambio de prioridades”. Si bien lo había anunciado en la antesala a los últimos juegos, fue en el Invitational donde mostró una postura definida y, en consecuencia, una sentencia efectiva. Entre sonrisas, Michele aseguró: “la razón es, simplemente, porque quiero realizar cosas nuevas. Aprecio mucho al CrossFit, quiero que sea una gran parte de mi vida, pero no quiero que la competencia lo siga siendo. Tengo ganas de ser coach, de llevar una vida normal y más balanceada, entrenando una vez al día”.

Respecto a su futuro, Letendre comprende que no será fácil. “Estoy acostumbrada a escuchar mi nombre en los altoparlantes del estadio (N. del R.: de los Games), pero el año que viene ya no lo escucharé más. Será difícil, no estoy preparada para eso pero sucederá de todos modos”. Para que no le afecte, considera que deberá “mantenerse ocupada”.

En ese orden, la ex-jugadora de waterpolo ha decidido iniciar su nuevo proyecto: Deka Comp, un servicio de planificación “competitiva” a distancia tanto para atletas como para boxes.

De este modo, Michele se convierte en la segunda atleta que abandona el profesionalismo tras los Games 2016, siendo Sam Briggs la primera y habiéndolo anunciado en mayo.

MICHELE LETENDRE – Su carrera

Games 2011: 25ª
Games 2012: 24ª
Games 2013: 13ª
Games 2014: 4ª
Games 2015: 18ª
CrossFit Invitational 2015 (coach): 2ª
Games 2016: 16ª
CrossFit Invitational 2016 (atleta): 4ª

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Así le fue a los argentinos en Brazil CrossFit Championship

Tras tres días de competencia, la comunidad argentina cerró su participación en el primer Sanctional latinoamericano con destacadas posiciones. Mel Rodríguez (6ª) y Agustín Richelme (14º) fueron los mejores ubicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *