Miranda Oldroyd: "Soy así sólo por mi genética" | Revista 21-15-9

Miranda Oldroyd: “Soy así sólo por mi genética”

Sin reparos, la atleta de elite arremetió contra cinco conceptos erróneos que se hablan de ella y otros deportistas en las redes sociales.


Bajo la excusa de motivar a “gente regular que no quiere competir en el nivel más alto pero si modificar su estilo de vida“, Miranda Oldroyd actualizó su blog subiendo una nota donde tocó cinco temas relacionados a su persona.

Sólo tengo este aspecto gracias a mi genética. Es verdad. Pregúntale a Instagram y ellos te lo dirán. De hecho, mentí. No son mis genes, es la ENORME cantidad de esteroides que he tomado. Claro… se lo dan a todos los atletas top. ¿No lo sabías?

Y así fue como le dio inicio a su nota. Con el sarcasmo como bandera y las ganas de enfrentar a todos esos credos generados en tantos lados pero bien expuestos en Internet, Oldroyd tomó postura y optó por desmentir tantas frases mal popularizadas.

1 – Luzco así gracias a una genética de locos

“No tengo idea si tengo buena genética o no. Imagino que hay algo en mi ADN que permite que me mantenga delgada si como bien y entreno. Tal vez, incluso más delgada que el normal de la población.”

Dicha aclaración la realizó remarcando su procedencia de una familia donde ninguno de sus cuatro hermanos parece a ella ni ha realizado deportes de manera más exigente que la recreativa. “Dos de mis hermanos han luchado contra el sobrepeso. Así que lo siento mucho, pero no es que haya nacido así“, finalizó.

2 – Bueno, entonces debe ser por los esteroides

Cansada de que no le crean, optó por hacer a un lado la insistencia. “Nunca voy a deshacerme de este mito, pero puedo decir que jamás lo he hecho. Las personas que estaban conmigo cuando comencé CrossFit pueden atestiguar sobre lo extremadamente flaca que era en ese entonces, pero no es que de un día para el otro me levanté más fuerte, más grande y más rápida. ¡Fue un leve proceso de nueve años!
Sin embargo, le dio la derecha al equipo de NorCal CrossFit con los que “la transformación se aceleró por que entre en una etapa donde no me quedaba otra: o me adaptaba a los entrenamientos o ‘moría’“.

miranda

3 – Sabés lo que se necesita para clasificar a los Games

No quiero ser condescendiente pero me parece saludable aclarar que ‘no tienen idea lo que estos atletas hacen día a día para estar al nivel que están‘. A menos que entrenes con alguien que lo haya logrado o haya estado cerca, no podrás comprenderlo por más que te lo expliquen. Este malentendido es la causa por la que el punto 1 y 2 existen.
Cuando a mi me acusaban de tomar esteroides, invite a estas personas a entrenar conmigo día y noche bajo la única condición de hagan TODO lo que yo hacía. Pasada una semana veríamos si seguirían haciendo esta afirmación.

Así y todo, Miranda aceptó que el trabajo para llegar a los Games es más duro hoy que temporadas atrás. “Ahora, más que nunca, clasificar a los Games es como un trabajo de tiempo completo. No sólo por las horas destinadas sino por el desgaste físico, mental y emocional. Es agotador.”
De vuelta, no podría explicárselos incluso si así lo quisiera. Sólo se que es una locura y que la dedicación destinada debe ser admirada de la misma manera, o incluso más, que el propio resultado”.

4 – Cuanto más marcada luces, mejor condición física tienes

Miranda Oldroyd 3Para algunos de ustedes esta es una obviedad, pero yo lo considero un grave error en la comunidad del fitness. Este año la gente me veía físicamente igual al Open del año pasado, pero por dentro yo sabía que no estaba en las mismas condiciones y mi ‘look’ no iba a ayudarme a subir posiciones en la tabla.
Innumerables veces me preguntaron por esto en las competencias, y acá si, puede ser que la genética juegue un papel importante. Sin embargo, cada cuerpo responde de manera distinta a los entrenamientos pero, a la larga, todos se terminan acostumbrando.”

De este modo, Oldroyd dio a entender que su cuerpo responde de una manera y el de las personas que la persiguen con esta pregunta, lo hacen de otra. De hecho, hasta hizo una nota aparte donde recordó una situación durante los últimos Games en la que sus compañeros de equipo la persiguieron a lo largo de todo el día para que coma. ¿La razón? Estaba demasiado flaca y sospechaban que no comía lo suficiente. Sin embargo, a pesar de alimentarse con todo lo necesario, ella seguía adelgazando.

5 – Debes entrenar como un atleta de Games para estar en forma y lucir bien. Cuanto más, mejor

Hay tres factores necesarios para ver resultados en el entrenamiento, y no son “esteroides, más volumen o genética favorable”.

  1. Intensidad: tienes que entrenar duro. Tienes que dejar a un lado la teoría de que un EMOM 45′ y muchos chippers son la clave del éxito. Debes dejar de cargar peso y entrenar con un chaleco hasta que sin este puedas obtener tiempos comparables a los de un atleta de Regionales. Recién ahí, expande tus límites.
  2. Alimentación: Necesitas comer mejor. No dije menos. Para la mayoría de ustedes, hasta debería ser más. Una cosa por la que pueden apostar es que los atletas comen para realizar su performance, y vos deberías hacer lo mismo.
    Es necesario pesar la comida y llevar nota de lo que comes para que realmente funcione. Utiliza esta información para saber si vas por buen o mal camino. Continua haciendo ajustes hasta que funcione.”
  3. Consistencia: “Debes ser consistente con los puntos 1 y 2 por mucho tiempo si es que quieres ver resultados. No soy científica pero creo que puedes cambiar la forma en que tu cuerpo responde tanto al entrenamiento como a la alimentación. Debes reprogramarlo con frecuencia.
    La única prueba que tengo es mi experiencia personal.
    Previo a CrossFit quería competir en físico-culturismo, pero mi genética me hacía creer que no estaba para ello. Posteriormente lo comprobé, no podía adelgazar lo suficiente. ¿Por qué? Porque no fue hasta que le añadí la intensidad del CrossFit a mis entrenamientos y comí las proporciones adecuadas, que empecé a ver resultados.
    Incluso ahora que no estoy entrenando tanto, tuve que modificar mi alimentación acorde a mi actividad, y sigo luciendo de la misma manera. Me mantengo persistente y reprogramo mi vida diaria”

 

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …