Home / Games / Misión Dallas: Estos son los diez hombres clasificados de Latinoamérica

Misión Dallas: Estos son los diez hombres clasificados de Latinoamérica

Diez hombres, diez mujeres y diez equipos viajarán a Estados Unidos para buscar su lugar en los CrossFit Games.


Sólo treinta representantes de la región “Latin America” tendrán el placer de participar en la segunda etapa clasificatoria de los CrossFit Games. Diez hombres, diez mujeres y diez equipos viajarán, por segundo año consecutivo, a la ciudad de Dallas, donde se medirán con crossfitters de la zona south central south west.

En total, habrá treinta spots disponibles por división, pero sólo los cinco mejores de cada una tendrán acceso a la tan preciada invitación para participar de los juegos del “deporte del fitness” que se llevarán a cabo del 19 al 24 de julio.

Según pudo saber Revista 21-15-9, BiGG CrossFit llevará consigo a tres de los cuatro atletas que quedaron en el top ten, dejando al restante con la posibilidad de competir de manera individual y buscando un suplente en el resto de su plantel. De este modo, en la tabla masculina se liberarían automáticamente un trio de lugares para aquellos hombres que se ubicaron del 11º al 13º puesto.

Consecuente a esta decisión; Pablo Haber (11º), Batuque Iribarren (12º) y Juan Cruz Sartori (13º) podrían tener su chance en los super-regionales del sur. Pero llegado el caso de que Haber opte por viajar como integrante del equipo de CrossFit Q21, una puerta se abriría para el gran Joel Bran (14º), que con dignas actuaciones en reconocidos eventos latinos, demostró ser uno de los mejores del continente de habla hispana.

No obstante, a cinco semanas del comienzo del Open, los diez crossfitters que pueden alardear un pase directo a la segunda instancia clasificatoria de los Games son los siguientes:

  1. Santiago Ficcadenti: cerró su participación con dos ubicaciones en segundo lugar y de manera consecutiva. Además, cosechó un quinto puesto y gracias a otros dos puntajes que lo dejaron como el octavo mejor, “Ficca” se adueño del título de “fittest in Latin America” y “fittest in Argentina”.
  2. Franco Cozzi: Durante varias semanas dio pelea y no quiso bajarse del trono. Llegó a quedar en el primer lugar pero su 15º puesto en el 16.1 no le permitió achicar la brecha de apenas tres puntos que lo terminó separando de su compañero de equipo. Sin embargo, se dio el lujo de ganar dos eventos consecutivos tanto en nuestro país como en la región.
  3. Gonzalo Duro: Exactamente cuarenta puntos por detrás de Cozzi se ubica Duro, que también supo conocer el sabor de un podio cuando acabó el 16.4 como el tercer mejor atleta.

Completaron la tabla Ivan GaitanAlan Garcia, único atleta mexicano en alcanzar esta instancia; Artur MachadoMauro CalveteOrlando Trejo, ganador del Regional en 2012 y 2013; Anderson Primo y Guilherme Domingues.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los motivos por los que Sam Briggs ya no peleará en el Open

La atleta inglesa sufrió una penalización en el 20.1 y todas sus posibilidades de llegar a los Games quedaron supeditadas a su actuación en Sanctionals.

Un comentario

  1. jorge luna

    Arriba Joel! Arriba Guate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *