Home / Games / Misión Dallas: confirmados los diez cupos femeninos

Misión Dallas: confirmados los diez cupos femeninos

Diez hombres, diez mujeres y diez equipos viajarán a Estados Unidos para buscar su lugar en los CrossFit Games.


Apenas diez mujeres latinoamericanas tendrán la posibilidad de poner a pruebas sus dotes en lo que será la instancia previa a los CrossFit Games. Junto a ellas se presentarán sus pares de la región south central south west, que a su vez darán pelea por obtener uno de los cinco cupos que entrega la organización para quienes deseen participar de los Juegos de California.

Las chicas llegarán a Dallas intentando buscar algo más que “sólo diversión”: una serie de actuaciones que las lleven hasta el top five y las hagan dueñas de una exclusiva invitación al Stub Hub Center del 19 al 24 de julio.

A diferencia del leaderboard masculino (50% de argentinos con clasificación directa), la tabla femenina se compone por un 20% de atletas locales: Jennifer Reyes y Nega Ibarra. Pero ese número descenderá a 10 cuando la integrante de BiGG confirme su participación en el conjunto “BiGG Friends Reloaded” y le ceda su lugar a Lea Schmidt (11º).

A pesar de las suposiciones, todavía no se ha confirmado la composición de los equipo por lo que las diez mejores crossfitters de la región latinoamericana son las siguientes:

  1. Brenda Castro: Del 1 al 5, pasó por todos los puestos. Ganó el 16.2 y no supo quedar por debajo del quinto renglón. Gracias a estas actuaciones, la atleta de CrossFit Tigran finalizó el Open en primer lugar.
  2. Anita Pravatti: Quedó a sólo cuatro puntos del podio. Su 16.5 la llevó hasta el 7º puesto y rompió con la seguidilla de scores que venía teniendo (4º-2º-5º-1º). Por efecto, no pudo imponerse en la disputa personal que le venía planteando a Castro.
  3. Antonelli Nicole: Famosa atleta brasilera que con treinta años participará de su cuarto regional. La mejor marca personal fue en 2014, cuando terminó tercera.

Priscila Caceres y Camila Lopez completaron el top five. Inmediatamente por detrás de ellas se ubicó el duo de argentinas compuesto por Jennifer reyes (6ª) y  Nega Ibarra (7ª).

La primera de las dos completó las cinco semanas con cuatro estupendos puntajes que la colocaron dentro del top ten regional, pero el 16.3 (finalizó 29ª) le hizo acumular más puntos de los que venía cosechando hasta ese entonces y desestabilizó sus marcas.

A Nega le pasó algo similar, pero pudo acabar el Open de mejor manera en relación a su comienzo. El 16.1 la llevó hasta el puesto 35 y le hizo acumular una gran cantidad de puntos. Posteriormente la atleta se reivindicó y hasta llegó a ganar un evento (16.3), permitiéndole gozar de un cómodo séptimo puesto.

Vivian Aiello BomfimMarina Hohmann Vaghetti y Karime Ferrari pusieron punto final para el ranking de las diez mejores.

  • Mirá acá la tabla completa

Te puede interesar: “Misión Dallas: Estos son los diez hombres clasificados de Latinoamérica

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Once atletas latinos superaron el primer corte de los Games

Tras quedar entre los mejores 75, más de una decena de competidores siguen en carrera. Otros veinticuatro fueron eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *