Home / Games / Misión Dallas: Juntos podemos más

Misión Dallas: Juntos podemos más

Una multitud de atletas llegará a Dallas en busca de el honor colectivo y en representación del box donde entrenan. ¿Cuales fueron los mejores diez afiliados?


Abril comenzó con nuevos objetivos para la comunidad latina del Crossfit. Título que aplica para los diez mejores equipos de la región, que gracias a las sobresalientes actuaciones de sus atletas podrán viajar como grupo a los próximos south regionals de Dallas.

Esta decena de conjuntos deberá superar a los rivales que ganaron los cupos de la región south west south central de los Estados Unidos. Así, los latinos deberán a enfrentarse a otros sextetos como los de Backcountry CrossFit o Ute CrossFit, que participaron en los Games 2015. De hecho, el último de los dos mencionados tuvo el placer de subir al podio y quedarse con la medalla de bronce a sólo dieciocho puntos de los campeones: CrossFit Mayhem Freedom.

Son varios los boxes que todavía no ha confirmado a sus representantes, pero la lista de los diez afiliados que viajarán a la capital de Texas para buscar su lugar en California, es la siguiente:

  1. BiGG Friends Reloaded (BiGG CrossFit): Por tercer año consecutivo, el box que nació en Recoleta volverá a participar de los regionales después de quedar en lo más alto a nivel latinoamericano. Tras una reñida pelea con el Team Tigran de México, los de BiGG supieron imponerse al agrandar la diferencia en el cuarto WOD, donde quedaron a once puestos de diferencia de este “rival directo” y con un podio en la prueba final, los dejaron fuera de competencia por el primer puesto.
    Reyes, Mazzoni y Argoitia fueron las encargadas de sumar para el equipo. Entre los hombres lo hicieron Carchio, Ficcadenti, Cozzi, Gaitán y Duro.
  2. Team Tigran Soul MX (CrossFit Tigran): Mejoraron su actuación del 2015 por un puesto (3º → 2º) y volverán a viajar a Dallas en representación de México. “The fittest woman in Lat-am” forma parte de este grupo.
  3. Team Moema: Abandonaron el bote de los cinco, para pasar a la exclusiva embarcación de “los tres”. A un año del Open que los había visto en el quinto lugar, los atletas del box brasilero quedaron dentro del top 3 que volará a Dallas por su lugar en los Games.

BSB STRONG, otro equipo brasilero, también clasificó para la segunda instancia clasificatoria y fue el team Colombia (junto a los de CrossFit Amatsu) el que cerró el top 5.

Bajo el nombre “Team Argentina“, un combinado de atletas locales (formado con bastante anticipación previa al Open) también logró obtener su spot. Liderados por Alejandro Servín, el equipo se alojó en el séptimo puesto gracias a los puntajes femeninos de Ferrón, Blaiotta, Silvosa, Orjuela y los masculinos de Lombardini, Haas, Niño, Pastormerlo y el propio coach, que en declaraciones a Revista 21-15-9 confirmó que “todavía resta definir quienes viajarán”.

Otro equipo local que hará de las suyas en Estados Unidos será el de CrossFit Q21, que llegó hasta la octava posición de la mano de Walter, Rodriguez, Silvero, Haber, Hermosilla, Cortes y Vizcarra.

Por último, un cuarto equipo argentino pudo cerrar la tabla quedando detrás de CFP9 (9º) con 57 puntos. Tuluka participará por cuarto año consecutivo de una instancia regional gracias a Seccia, Marin, Edrosa, Euliondo, Köppel, Quinteros, Guimarey, Cicognini, Arigossi, Longobardo, Galeano, Guiraldes, Von Borowski y Noacco.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¡Se acabó el Open! ¿Cómo sigue el calendario oficial?

Finalizado el CrossFit Open, otras cuatro competencias tomarán la posta protagónica y se disputarán previo al cierre del año. ¡Enterate cómo sigue la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *