Monstruos argentinos

Celeste y blanca. Así se vio la tabla clasificatoria de la última edición del año de Monstar Games donde más de 30 atletas argentinos se adueñaron de un cupo en la etapa final del evento que tomará lugar en Goiânia.

Captura de pantalla 2015-08-15 a la(s) 22.23.13

Este resultado es agradable pero no soprendente ya que en la edición previa del torne varios argentinos se lucieron y hasta llegaron a ocupar lugares en el podio de la competencia (Ver tabla aquí). Además, se suma a la reciente y preponderante presencia argentina en Wodstock Chile.

La grilla, que en esta ocasión se divide en dos, hospeda a los atletas elite, RXd y amador bajo el nombre de “leaderboard #1”, mientras que los scaled restantes participan en el “leaderboard #2”.

Dentro de los primeros mencionados sólo los diez mejores están habilitados a batallar en lo más exigente del CrossFit regional, mietras que aquellos ubicados del puesto 11 al 40 lo harán en la división RXd y los treinta restantes, rankeados del 41 al 70, competirán en amador.

HOMBRES

Elite

Llegado de Chile hace unas semanas Franco Cozzi no se tomó descanso alguno y rápidamente volvió a ubicarse entre los mejores crossfitters de América del Sur. El atleta de BiGG quedó segundo en la general y a sólo cinco puntos de Anderson Primo de Souza, el puntero, que finalizó segundo en el torneo de Brasilia. Cozzi es el argentino del leaderboard #1 mejor rankeado tanto en la división masculina como femenina.

Cozzi durante la última edición de Wodstock
Cozzi durante la última edición de Wodstock

Tres puestos por detrás de él se ubica Iván Gaitán, el más novato de los “Friends” que ganando el evento 6, escoltando en el 3 y saliendo tercero en dos pruebas restantes, pudo adueñarse del quinto puesto y dejar a BiGG como el único box con dos representantes entre los elites.

Otro duo presente es el de los Agustines. Tanto Garavaglia (Domus) como Depasquali (Jotun) alcanzaron la séptima y octava posición, respectivamente, y se encargaron de cerrar la tabla argentina entre la crême de la crême.

RXd

Cariman
Cariman en la última edición de Monstar

A 101 puntos del primero y abriendo la tabla de los RXd se encuentra otro Bigg Friend: Mariano Sanchez, cuyas mejores actuaciones lo llevaron a terminar cuarto en dos eventos y finalizar como el mejor clasificado del segundo apartado.
El siempre low profile pero ganador Sebastián Petrarca (Código); Pablo Haber (Q21); y el último campeón de los scaled Sebastián Costas (Suyai), quién mejoró ampliamente su clasificación subiendo 28 puestos, cierran el top 20.

Pero son Pablo Cariman (Jotun), Sebastián Hermosilla y Cristian Cascardo (Q21) quienes extienden la longitud de la bandera Argentina en esa categoría haciendo llegar nuestro nombre hasta la posición 28.

Amador

El último tercio habilitado a competir en Goiânia lo abre Tuluka. El box que más representantes supo llevar a Brasil en junio ahora sólo tendrá un competidor que luchará entre los amador. Sebastián Calabro será el único tulukero masculino que intentará flamear la bandera del gorila en lo más alto del podio. De hecho, ya lo hizo en gran parte al acabar primero dentro de los clasificados.
Tres puestos por detrás, en la posición 44, está Alejandro Gallego de Box Pro, que junto a Maxi Aznarez (53º) hacen que los de Colegiales sean los únicos con dos spots dentro de dicha categoría.

BiGG no se iba a quedar afuera y gracias a Nicolás Meyer tendrán su nombre en otro grupo más alla del elite.
Por último, Kevin Akena (Fortia – 55º), Agustín Pecci (Tropa, pero integrante del equipo de Código – 64º) y Alexis Lania (Código – 67º), le ponen cierre de oro a la clasificación argentina en el leaderboard #1.

Por otro lado, Lucas Ezequiel Arce será el único guerrero nacional que buscará hacer que nuestro país también sea tópico de charla entre los escalados. El atleta de CrossFit Ramos Mejía llegó al puesto 37 en el leaderboard #2 y gracias a eso hará las pruebas en formato scaled.

MUJERES

Reyes y Olsen en su última aparición en Wodstock
Reyes y Olsen en su última aparición en Wodstock

Elite

Otra de las viajeras de BiGG que pasó por los regionales de los Games y volvió hace poco de Chile tras lucirse en Wodstock es Jenni Reyes, que con dos pruebas en segundo lugar se adueño del 4º puesto general e intentará salir por la puerta más grande tal como lo hizo en el país vecino.
Anita Seccia (Tuluka) es la segunda y última mujer argentina cuyas actuaciones le permitieron quedar en la división elite. Ella llegará a Brasil como una de las atletas más destacadas ya que su campeonato entre las RXd en la última edición es un tema aún latente dentro de la comunidad. Además, Anita logró una mejora llamativa respecto a su última clasificación, subiendo cuatro puestos en un sector de dificil ascenso.

RXd

Es el grupo con mayor cantidad de representantes nacionales gracias a las once crossfiteras que ocupan más del 25% de los cupos de esta división y que prometen mucho en lo que respecta a triunfos y buenas actuaciones.
La lista la encabeza Barbi Mazzoni (BiGG), que habiendo quedado sólo en un evento dentro de las diez mejores viajará a Brasil para mantener la posición obtenida en su categoría. Junto a ella y bajo el mismo manto de pasión lo hará Nina Olsen. La rubia quedó décimo octava y desde aquel lugar luchará por dejar al box con dos de los tres podios disponibles.

Karina Bessone
Karina Bessone

Victoria Moraga, (21º) y Veronica La Via (29º) pintan de rosa la bandera roja de Jotun y le dan la posibilidad a las mujeres del microcentro de sentirse representadas por no una, sino dos compañeras, mientras que Magdalena Ismay (27º) y Erica Walter (38º) hacen lo mismo con la comunidad de Q21.

Delfina Ortuño (Código) y Constanza De Zárate se encuentran codo a codo en la posición 31. Connie, de Tuluka, obtuvo una diferencia de 8 puestos respecto a su última clasificación que la había llevado hasta el vigésimo segundo lugar.

Además, Karina Bessone (34º – Argos) y Laura Salas (36º – BoxPro) son las clasificadas RXd restantes.

Amador

Al igual que en la mayoría de las divisiones la encargada de inaugurar el listado es otra argentina. En esta ocasión su nombre es Yanina Silvero y gracias a sus 255 puntos que la llevan a la 41ª posición abre la tabla de participantes amador.
Belén Roveri llega a Monstar habiendo dado los mismos pasos que Sanchez, Cozzi, Calabro, Hermosilla y Haber ya que también tuvo su lugar en Wodstock pero su historia fue escrita categoría equipos. A pesar de esto, la atleta de BiGG se hizo de un 47º puesto general y ahora podrá lucirse, si así lo desea, de manera individual.

Camila Raffo (53º) y Sol Lupo (59º) son las únicas apoderadas del nombre de Tuluka y Fortia, respectivamente, en la última división femenina.

SCALED

El leaderboard #2 es el único que cuenta con el despliegue de la bandera albiceleste desde lo más alto de su disputa. Gracias a “China” Pastorini, nuestro país encabeza la lista de clasificados scaled y le pone acento porteño a un ranking repleto de brasileras anotadas por parte de Primatas y Punk CrossFit.

¡Mirá a la China haciendo el WOD 1!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

El día que CrossFit demandó a Reebok

En 2018, la empresa detrás de los Games inició acciones legales contra su patrocinador principal  y el nombre del torneo se puso en peligro.

Un comentario

  1. zulma

    Bravo !!!! A seguir !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *