El motivo por el que Fraser no compitió en Wodapalooza 2020

El múltiple campeón de los CrossFit Games compartió la razón por la que llegó a Miami simplemente como espectador.

Por segundo año consecutivo la Ciudad de Miami recibió al Rey. Pero también por segundo año consecutivo puso su trono en las afueras del estadio. Es que tal como sucedió en 2019, Mat Fraser se presentó en Wodapalooza para cumplir con acuerdos comerciales, colaborar en el montaje del evento que dirige su representante (Mat O’Keefe) y hacer de espectador. Mas no para competir.

Entre largos meet & greet, entrevistas, fotos con aficionados y otros quehaceres dignos de una estrella, el campeón de los Juegos desde 2016 reconoció que su ausencia es totalmente consensuada con su entrenador y se debe a motivos de receso en su calendario. “Recién está comenzando el año y necesito un descanso. Fui a Strength in Depth y desde entonces que no he vuelto a entrenar”, dijo en una entrevista sentado en su cuarto de hotel, completamente distendido. “Mi cabeza hoy en día está en otro lugar, no compito porque estoy disfrutando de este pequeño corte. Aprovecho para irme a la cama más tarde, comer otro tipo de comida y hacer lo que no hago durante la temporada”, agregó.

Mat Fraser aplaude a su compañera Tia-Clair tras el cierre del día 2. A su lado, Sammy Moniz, su pareja y compañera de vida.

Luego, tras dejar en claro que el parate será solo temporal, volvió a referirse al tema de la manera que a la comunidad le gusta escuchar: “A lo largo del año me encanta entrenar dos o tres veces en el día, y lo disfruto, pero en ese momento sólo me gusta hacer eso. No voy a mentir al decir que me sentía raro viendo a mis rivales en forma y dando pelea en la arena, pero con el tiempo entendí que estamos en otras etapas del año“. Sin ocultar cierta preocupación, añadió: “Luego de verlos me dije a mi mismo ‘tranquilo, relájate, en unos días volverás a casa y al entrenamiento'”.

Como digna figura de la disciplina, Mat fue agasajado por el certamen con ubicaciones en primera fila y acceso a todos los espacios. A lo largo de los cuatro días de competencia se lo pudo ver acompañando a Tia-Clair Toomey y alentándola desde las vallas. Y si bien no es el rol en el que se acostumbra verlo, aclaró que más allá de todo no le sienta incómodo.

Ser parte del público no cambia en nada mi visión competitiva. Justo acá en Wodapalooza conozco a la mayoría de los atletas en un nivel personal, así que desde este lado disfruto de ver a mis amigos competir“, dijo.

Asimismo, tras ser consultado sobre la ansiedad propia de encontrarse a un margen, respondió: “Me pongo cero ansioso al verlos desde las gradas. Algunos fans me preguntaron qué haría si viera un espacio vacío en la arena y les respondí que ninguna parte de mi desearía saltar y entrar a hacer el WOD“. En el interín, reveló que llegó a Miami sabiendo que no iba a jugar y que por esa misma razón se lo tomó con calma.

De cara al futuro, contó que se preparará para participar de Rogue Invitational, en mayo. Para ello, esperará que su entrenador Shane Orr y su compañera Tia-Clair Toomey regresen de unos días de descanso tras haberse hecho con el título en la categoría femenina elite. Días antes de que emprendan la vuelta, Mat se enfocará en sesiones de entrenamiento liviano. Y luego prenderá la máquina.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *