Home / Atletas / Lukas Högberg abandonó el Open: “Es un espectáculo de m*erda”

Lukas Högberg abandonó el Open: “Es un espectáculo de m*erda”

El europeo fue disruptivo y súbitamente decidió culminar su participación en dicha instancia clasificatoria, incluso siendo top 100.

Sin anticiparlo y de un día para el otro, Lukas Hogberg confirmó a través de Instagram que apenas dos semanas después de comenzado el Open su participación en dicha instancia ya llegaba a su fin. “Ha sido una temporada larga y con mucho estrés a mi alrededor y este espectáculo de m*erda del Open no me da ninguna motivación ni me hace disfrutar mi entrenamiento o carrera como atleta profesional“, dijo tras exteriorizar su resolución.

Tercero en los CrossFit Games 2018 y décimo séptimo en 2019, Högberg se ubicaba en la 98ª ubicación a nivel mundial y con grandes posibilidades de retener su título de Campeón Nacional en Suecia, pero tras evitar la carga del 20.2, su retiro se hizo oficial.

“Después de que CrossFit cambiara todo el formato clasificatorio sin avisarnos de nada, se me hizo difícil no guardar rencor contra ellos. Los atletas quedamos en un limbo esperando por novedades sobre un deporte que es nuestro modo de vida. Y eso me afectó mucho”, declaró el sueco demostrando que las bases de esta iniciativa no surgieron instantáneamente sino que tomaron forma allá por 2018.

Ya con dicho acontecimiento en el pasado y a modo de conclusión, su pensamiento fue más elaborado: “Hice esto porque quiero preocuparme por las cosas que puedo tener bajo control. Me estoy poniendo a mí, mi vida y mi salud físico-mental en primer lugar“.

Tras la publicación en Instagram, varios atletas de renombre salieron a apoyarlo. “Bien por vos poniéndote ante todo”, escribió Fikowski. “¡Pelea contra el poder!”, firmó Pat Vellner.

Así y todo, el sueco confirmó que intentará conseguir su pase a los CrossFit Games a través de los Sanctionals. “Será una temporada que me tendrá compitiendo mucho más seguido. Estoy entusiasmado por darle duro a la planificación y todo lo que vendrá”, dijo tras compartir su situación con los seguidores.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Freedom Battle 2020: nueva fecha, estadio, ubicación y más novedades

El torneo regional regresa con modificaciones estratégicas que prometen una edición a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *