Home / Games / Los motivos por los que Sam Briggs ya no peleará en el Open

Los motivos por los que Sam Briggs ya no peleará en el Open

La atleta inglesa sufrió una penalización en el 20.1 y todas sus posibilidades de llegar a los Games quedaron supeditadas a su actuación en Sanctionals.

Luego de haber cerrado un año repleto de victorias en Sanctionals, una buena ubicación en el Open 2019 a nivel mundial y la conquista del campeonato nacional en Reino Unido, Sam Briggs inauguró la temporada 2020 con el pie izquierdo y fue desestimada de la primera instancia clasificatoria producto de las penalidades obtenidas en el 20.1.

A sus 37 años, la inglesa quedó afuera del Open por primera vez en su vida y se verá obligada a pelear por su pase a los CrossFit Games 2020 sólo vía Sanctionals, ya que sus posibilidades de hacerlo a través del abierto o coronándose como campeona nacional quedaron desechadas segundos después de que se oficializara la sanción a su performance en dicho WOD.

Acorde a lo consignado por la propia organización de los Juegos, Briggs fue sancionada con dos minutos y treinta segundos por haber iniciado el WOD antes de que la cuenta regresiva llegue a cero, por no haberse extendido por completo en los power snatches y por haber despegado los pies a destiempo en los burpees over the barlo que la convirtió en una de las siete atletas merecedoras de una pena mayor. No obstante, confirmó a través de Instagram que completará el resto de las pruebas y cerrará la etapa ya comenzada.

En esa línea, la europea reconoció: “Me hago completamente responsable de la penalidad impuesta por CrossFit. Era mi trabajo asegurarme que los estándares se cumplan claramente”. Además, fue determinante y añadió: “Ahora llevaré mi fuego a los eventos sancionados, donde lucharé por mi boleto para los Juegos”.

Sam es sólo una de las siete atletas con penalidades mayores tras el WOD inaugural de la temporada. Al suyo, se suman los casos de Cédric Lapointe, Frederik Aegidius, Aaron Rabin, Dane Smith, Luka Vunjak, y Lazar Dukic.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Freedom Battle 2020: nueva fecha, estadio, ubicación y más novedades

El torneo regional regresa con modificaciones estratégicas que prometen una edición a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *