Mymba CrossFit: el box detrás de una pareja

Es el primer box oficial de la provincia de Misiones, y en sus cuatro años de historia ya ha cambiado la vida de muchas personas.

Misiones – Posadas. Mymba CrossFit es el único box afiliado de la ciudad de Posadas, Misones. Casi al límite con Brasil y Paraguay sus instalaciones se levantan bajo la dirección de Pierina Galassi (head-coach) y Daniel Jara, quienes cumplieron el sueño de su matrimonio al abrir las puertas de su propio lugar con el objetivo de hacerlo crecer tanto como a su relación.

Entre amables saludos y un trato muy humilde, es la mujer de la pareja quien ocupa el mando en lo que a actividad física respecta, liderando un equipo de trabajo que supo crecer a pocas cuadras de la plaza principal, sobre la calle Colón. Misma calle sobre la que hoy rebotan discos, caen kettlebells e impactan sogas. Misma calle donde una rústica y característica fachada da la bienvenida a un lugar en el cual “tu mente es tu límite”. Y misma calle donde la pareja vio nacer a su sueño.

“Antiguamente el lugar fue utilizado para varias cosas, desde un ayerbadero hasta un taller mecánico; pero con Pierina siempre tuvimos la fe de que en algún momento nos iba a tocar a nosotros.”, dice Daniel, quien segundos más tarde hace un salto en el tiempo y comenta cómo fue que la realidad los tomo por sorpresa.

Los meses pasaron, los días se ajustaron y un cartel de “SE ALQUILA” apareció sobre la construcción. “Firmamos el contrato sin dar vueltas e instantáneamente empezamos a poner máquinas. Armamos un gimnasio tradicional”, añade Jara.

Así, en una época donde el CrossFit no conocía otra realidad que la de los Estados Unidos y el desarrollo en nuestro país no era más que una utopía, un sector cubierto por discos de hierro, poleas y espejos, comenzó a surgir.

Sin embargo, el desarrollo de ese mismo espacio vio el ocaso en 2012, cuando Pierina desembarcó en Buenos Aires y descubrió el “acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad”. En consecuencia, los objetivos del gimnasio tradicional viraron por completo y la forma de acercarle un mejor estilo de vida a las personas dejó de ser meramente a través de mancuernas para serlo gracias al CrossFit.

Desde entonces y hasta el día de hoy, el único box afiliado de Misiones continúa creciendo y cambiando la vida de las personas. Máximo Gonzalez, uno de los coaches del lugar, asegura que llegó a Mymba con la intención de volver a hacer actividad física tras una vieja lesión. Y todavía sigue yendo.

“Me anoté en ‘funcional’ porque para mi era la actividad más completa del lugar. CrossFit siempre me llamó la atención, hasta que un día me tomó a la fuerza. Como el profe de mi clase había faltado, me metí en la otra y salí encantado”

– ¿Cómo afectó el CrossFit a tu vida?

– Me dio una perspectiva dentro de lo deportivo y de la nutrición. Eso no sólo me cambio a mi sino también a mi esposa y mi hija, que son a las que trato de bajarles ese estilo saludable. Creo que me dio la perspectiva de un buen vivir.

– ¿Cómo crees que se desarrollará el CrossFit en Misiones?

– Va a crecer. Todo el mundo debería probarlo alguna vez, aunque sea para perder el prejuicio de que, justamente como se dice, “no es para todos”. Además, los boxes, sus dueños y los coaches deberíamos impulsar ese desarrollo capacitándonos constantemente, haciendo que el ambiente se haga cada vez más profesional.

MYMBA CROSSFIT
Dirección:
Colón 1348, Posadas, Misiones
Horario:
14:00 a 22:00 – Lunes a viernes

Sobre Revista 21-15-9

Revista 21-15-9 es el medio más novedoso de Latinoamérica. Dedicado completamente al CrossFit y el entrenamiento funcional, este sitio ofrece notas de la más alta calidad brindándole a sus lectores información nutricional, deportiva y actual sobre la comunidad que está dispuesta a mejorarse día a día.

Quizas te interese:

Las disculpas de Greg Glassman tras la polémica por sus tweets

Tras el estallido por sus declaraciones en Twitter, el fundador de CrossFit intentó explicar lo acontecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *