Home / Atletas / Negro Arigossi: “Quiero llegar a Regionales como atleta individual”

Negro Arigossi: “Quiero llegar a Regionales como atleta individual”

El atleta de Tuluka vivió el 17.1 con la gente de BoxTV y habló sobre su carrera en el CrossFit y sus años previos.


Amable, humilde, hospitalario y abierto a responder preguntas de todo tipo. Así se mostró Maximiliano Arigossi en la previa al 17.1 cuando el equipo de BoxTV Argentina arribó a su casa para ver el anuncio del primer WOD oficial de la temporada. Poniendo a disposición su tiempo en una noche tensa por la ignorancia del porvenir, “El Negro”, como es conocido en el ambiente, narró sus comienzos en el deporte, sus objetivos para el 2017 y sus sueños por fuera del ámbito competitivo.

Para el muchacho de Zona Norte, los 24 años de vida parecen poco en relación a sus logros. Sin embargo, al conocer su historia es fácil comprender la razón por la cual llegó a cosechar títulos relevantes con apenas tres Open en su haber y una carrera deportiva que comenzó a las corridas cuando recién tenía siete primaveras.

A pesar de sus podios en Southfit (Argentina), Wodfest (Colombia) y Wod-Pro (Uruguay), entre otros, “El Negro” asegura que sus comienzos en el CrossFit fueron casuales: “llegué sólo para hacer algo. Vi que Tuluka estaba cruzando la Panamericana y fui porque me quedaba cerca de casa. Entré y pregunté”. Años más tarde, afirma: “Agradezco el día que hice eso”.

Ya con una gran cantidad de WODs encima y días de entrenamiento que llegan a ser de triple turno, Arigossi tiene una opinión formada respecto a este deporte. “El CrossFit tiene la particularidad de generar un cambio de actitud en la gente que luego se transmite a todos los aspectos de la vida”. Y en su vida, el CrossFit cumple un rol fundamental. A sólo dos materias de recibirse como Licenciado en Comunicación, admite que tuvo que retrasar su título para poder enfocarse en su entrenamiento. Así y todo, concluye en que le encantaría trabajar de algo que mezcle sus dos pasiones.

Además de sus obligaciones, “El Negro” también debe encontrar la forma de mantener su rendimiento. Para ello, la alimentación cumple un rol fundamental. Entre cafés amargos y sin aditivos, ni siquiera edulcorante, admite que intenta comer lo mejor posible al tiempo que enfatiza en la importancia de los suplementos deportivos: “La suplementación ayuda un montón. Llega un momento en el que la carga de entrenamiento es tan alta que el cuerpo necesita eso para poder seguir”.

Lo que parece una vida repleta de cuidados y destacada en los detalles, para él es habitual. Desde los siete años está metido en el deporte y si bien realizó una pausa que lo llevó a subir de peso pero también disfrutó, tuvo otra de compromiso sumamente voluntario en la que ya expresaba su ambición por el triunfo. “Practico deporte desde los siete años. A los 8 corrí mi primer triatlón y me gustó. A los nueve ya estaba entrenando tres, cuatro veces por semana para poder competir”. Casi trece años después de sus primeros pasos se dio el lujo de completar un Ironman en Nueva Zelanda, logro que lleva marcado en su tobillo derecho.

¿Sus objetivos de acá en más? Los tiene bien claros: “este año quiero clasificar a regionales de forma individual y ahí tener un buen desempeño”

• Podés escuchar todas sus declaraciones en el segundo programa de BoxTV Argentina

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La fastuosa suma de dinero que embolsaron los atletas en Dubai CrossFit Championship

Sólo cuatro atletas regresaron de Medio Oriente sin dinero en sus cuentas. El evento es el que reparte la mayor suma de dinero después de los Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *