Home / Atletas / James Newbury abandona el Open y es internado tras un accidente en bicecleta

James Newbury abandona el Open y es internado tras un accidente en bicecleta

El Campeón Nacional de Australia sufrió un percance en el que impactó su cabeza contra un árbol durante el día de su cumpleaños.

El Open 2020 culminó súbitamente para James Newbury, actual Campeón Nacional de Australia, tras accidentarse en bicicleta durante la mañana de su cumpleaños número 29. Acorde a lo publicado por el propio atleta, el impacto tuvo consecuencias en dos de sus vértebras torácicas así como también en un par de sus costillas.

A través de Instagram, Newbury exteriorizó lo acontecido: “durante el fin de semana tuve un extraño accidente al salir disparado de mi bicicleta de montaña y dar la cabeza contra un árbol. He tenido suerte y apenas un puñado de rupturas en mis vértebras y en las costillas 7 y 8. También tuve una herida en el pulmón izquierdo“. No obstante, en las mismas líneas lanzó un mensaje esperanzador: “Este no es el fin del mundo ni es el final de mi temporada, es solo un inconveniente menor que necesitará algo de atención“.

Según sus propias palabras, venía manejando -con casco- su bici en una curva cuesta abajo cuando su neumático delantero resbaló en rocas sueltas y le hizo voltear el manillar. Acto seguido, se estrelló de cabeza y se golpeó la espalda con una rama.

“El doctor me dijo que si quería romper mi espalda, esta era la mejor manera por la rápida recuperación que se estima que tendré”, agregó sin antes señalar: “es un comentario que me da confianza“.

El panorama actual deja a James con nulas chances de conseguir su pase a los CrossFit Games a través del Open o por la defensa del campeonato nacional. No obstante, reconoció que buscará la clasificación mediante alguno de los 28 Sanctionals de la temporada una vez pasen las ocho semanas que se estima tomará su recuperación.

Este año, el australiano había asegurado su lugar en los Juegos tras conquistar el primer puesto del Australian CrossFit Championship.

https://www.instagram.com/p/B4H_ZL-ld_v/

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Freedom Battle 2020: nueva fecha, estadio, ubicación y más novedades

El torneo regional regresa con modificaciones estratégicas que prometen una edición a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *