La respuesta letal contra el ambush marketing de Nike | Revista 21-15-9

La respuesta letal contra el ambush marketing de Nike

El duelo de marcas entre Reebok y Nike parece no tener final.

La disputa, comenzada por estos últimos con una maniobra de marketing totalmente dirigida a la marca oficial de los Games, sigue sumando capítulos.
Finalmente Reebok tomó postura y decidió meterse en el juego que le planteó la marca de la pipa.

nike-reebok-crossfit-games

La historia comenzó con el lanzamiento del modelo “banned”, donde Nike no obtuvo respuesta y pocos días más tarde difundió un comunicado tan duro como provocador. Desde aquel entonces, los de Reebok se hicieron valer e invitaron a los empleados de la competencia a hacer un WOD cara a cara en el famoso “Reebok CrossFit One“.

Las horas fluyeron, los días pasaron y los Games comenzaron. Fieles al contrato de exclusividad, no se permitió el uso de las Metcon y todos los competidores se vieron obligados a vestir la única marca habilitada a producir ropa con el logo del evento.

Sin embargo, las banned aparecieron alrededor del StubHub Center bajo el reconocido formato de “ambush marketing”. Durante los días de competencia se pudieron observar varios camiones dando vueltas por las cuadras aledañas y exhibiendo el cartel con la famosa imagen previamente difundida.

Pero Reebok respondió de manera eficiente y como si no les fuera suficiente con dejarlos fuera del “evento competitivo más grande del entrenamiento de alta intesidad” decidió seguir disparando contra un Nike que ya agonizaba en el piso hacía varios días.

La respuesta fue similar a la incitación recibida. Una zapatilla a la par de un texto negro sobre fondo blanco, pero que en esta ocasión reza: “We did” (lo hicimos).

La respuesta letal contra el ambush marketing de Nike | Revista 21-15-9

Por como se vienen dando las cosas no creemos que Nike se quede de brazos cruzados, ya que con esta guerra está logrando lo que más quería: poner su calzado en la boca de todos los crossfitters.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …