No te metas con Dave Castro | Revista 21-15-9

No te metas con Dave Castro

El Director de los Games salió al cruce tras el cuestionamiento de un fanático.


El “Día 1” de los Regionales ha sido anunciado y consecuente a él se ha gestado una polémica. Una polémica que llegó a convertirse en debate cuando fanáticos del CrossFit a lo largo y ancho del planeta se expresaron sorprendidos por la gran cantidad de movimientos estrictos incluidos en la segunda prueba del día viernes.

Sin embargo, el litigio más llamativo tomó lugar en Facebook e Instagram, cuando de manera abierta un usuario se expresó en contra de los ejercicios propuestos y escribió: “Me gustaría decir que la inclusión de muscle-ups estrictos en Regionales demuestra una carencia de jueceo en cualquiera de sus formas. Habrá un montón de gente, especialmente las mujeres pesadas, que quedarán mirando a las anillas por diez largos rounds“.

Rápidamente Tommy Marquez (The Update Show) objetó el comentario y respondió: “¿Sabes quién no va a tener problemas? Los atletas de Games“, dando a entender que la prueba fue pensada para que sólo aquellos con el nivel adecuado la superen y hagan la diferencia de cara al torneo mayor.

Así y todo, Dave Castro fue el que más se expresó al respecto. Lo hizo en su cuenta de Instagram y comentó:

La programación de los Regionales está pensada para que los mejores atletas lleguen a los Games. No está programada para aquellos que no pueden hacerlo. Está programada para quienes sí. Espero que una gran cantidad de personas sean obstaculizadas por las anillas en el día 1. Ese es el punto. Y en los Games, esperen eventos que empantanen incluso a ‘atletas de Games’.
No se trata de hacer brillar a tu atleta favorito. Se trata de ponerlos a prueba y exponer sus debilidades

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …