Home / Atletas / ¡No va más!

¡No va más!

Jonne Koski abandonó los Games por una lesión en su espalda.


En su segunda aparición en el mayor evento del CrossFit, Jonne Koski tuvo que hacerse a un lado por una eventual hernia de disco. El atleta europeo llegaba a los Games como una de las revelaciones del último año, donde había ganado el WOD inaugural luciéndose en el agua. Así, a base de buenos resultados pudo culminar el 2015 dentro de los diez mejores y con un lugar dentro del “Team Europe” en el Invitational.

Manteniendo su primaciá, el finlandés encaró la temporada 2016 preparado para hacer ruido por segundo año consecutivo. Mejorando de manera paulatina, logró un séptimo lugar en el Open y una tercera ubicación regional. Pero Dave Castro y sus “Games más complicados de la historia” le pasaron factura.

Sin embargo, analizándolo en retrospectiva era algo que podía suceder. Sus dolores le habían opacaron las virtudes y lo dejaron por fuera del top 20 en los eventos del primer día. “No podía ni atarme los cordones”, comentaría luego.

Así y todo, con incomodidades a flor de piel, pudo reivindicarse durante la segunda jornada, donde se adueño del Ocean Swim. Pero fue justo ahí, minutos después de la gloria, cuando Koski confirmó que se hacía a un lado el evento.

Su sueño deberá esperar un año más.

Bueno, los Games 2016 no salieron como esperaba. Por desgracia he tenido que retirarme de la competencia debido a una lesión en la espalda.

A principio de año me diagnosticaron una hernia de disco y desde entonces ha sido una lucha frustrante el querer llegar al 100% para volver a competir. Parar ahora es devastador pero después de los primeros dos días no podía ni atarme los cordones. El dolor era inmenso y el hormigueo me recorría la espalda y el glúteo derecho. Estoy con esto hace mucho tiempo y ya no puedo arriesgarme a que siga empeorando, ni dejando de lado lo que más me gusta hacer: competir.

Muchas gracias a los Games y a Dave Castro por dos días increíbles. Estoy muy contento y orgulloso por haber llegado hasta acá por segundo año consecutivo, por haber conocido The Ranch y por haber tenido la posibilidad de competir junto a los mejores. ¡Buena suerte a los competidores!

¡Volveré el próximo año!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Camille Leblanc-Bazinet se pone en duda para la temporada 2020

La canadiense reveló sus planes para el próximo año y los CrossFit Games no estarían entre sus prioridades, al menos por el momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *