Home / Games / ¿Cómo fue que Noah Ohlsen clasificó a los Games?

¿Cómo fue que Noah Ohlsen clasificó a los Games?

El atleta estadounidense no pudo conquistar el Italian Showdown, dónde había ido a buscar su pase a Madison tras no haber podido ganar en Wodapalooza. No obstante, terminó siendo confirmado para los próximos Juegos. ¿Cómo fue que pasó?

El itinerario de Noah Ohlsen en busca de su pase a los CrossFit Games 2019 fue escueto pero para nada sencillo. De Miami a Milan, sin escalas, el estadounidense se dio el lujo de subir al podio en los únicos dos sanctionals en los que participó y, por obra del destino y algunos atletas que rechazaron su invitación individual, finalmente pudo acceder a los Games.

La historia comenzó en enero del corriente año, cuando no pudo triunfar en Wodapalooza y se vio obligado a pelear por su objetivo en otro torneo oficial. Desde ahí, sus ojos se pusieron en el sanctional europeo, donde también quedó tercero siendo apenas superado por Roman Khrennikov y Scott Panchik. Sin embargo, el universo se alineó con sus augurios y finalmente lo puso dentro de la nómina oficial que estará compitiendo por el título de Fittest Man on Earth durante el próximo mes de agosto. Será la sexta aparición consecutiva para él.

Las alternativas para clasificar. Acorde a lo consignado por el reglamento oficial de la competencia, un atleta puede llegar a los Games por tres vías:

  1. Quedando dentro del top 20 a nivel mundial en el Open;
  2. Siendo campeón nacional en el Open;
  3. Coronándose en un sanctional.

Tras los tres días de competencia en el sanctional de Italia, el top 5 masculino quedó conformado por:

1) Roman Khrennikov,
2) Scott Panchik,
3) Noah Ohlsen,
4) Lukas Esslinger,
5) Stefano Carosso.

Ahora bien… la participación en múltiples sanctionals a lo largo de la temporada y la ubicación en el Open de muchos de ellos, hicieron que varios spots se liberen y le dieran la posibilidad a Noah Ohlsen de meterse en los Juegos.

ATLETA POR ATLETA

Culminado el fin de semana de competencia, las invitaciones a los Games se amoldaron acorde al reglamento y lo que sucedió con cada uno de los contendientes fue lo siguiente:

• Roman Khrennikov (1º): Campeón en Italia, el ruso terminó ingresando al roster oficial gracias a su quinto puesto en Dubai, que tiene mayor ponderancia por una cuestión cronológica. Acorde al reglamento, los atletas ingresan a los juegos tomando la primera oportunidad que se les presente (Dubai fue en diciembre 2018, mientras que Italia en abril de este año).

Los cuatro competidores que lo superaron en dicho duelo ya están clasificados vía Open (Fraser, Gudmundsson, Willy Georges y Travis Mayer). Como consecuencia, la invitación italiana pasó inmediatamente a manos de su escolta, Scott Panchik.

• Scott Panchik (2º): el estadounidense ya se había metido en Madison 2019 gracias a su ubicación en el Open (11º a nivel mundial) por lo que inmediatamente liberó su invitación para el siguiente en el podio: Noah Ohlsen.

• Noah Ohlsen: más allá que la polémica gire en torno al evento milanés, Ohlsen recibió su invitación por el tercer puesto en Wodapalooza (nuevamente debe contemplarse esta cuestión de importancia cronológica). Pero… ¿por qué?
Sucede que Patrick Vellner (campeón en Miami) finalmente ingresó dentro del corte universal por la vía del Open luego de que Devin Ford y Rich Froning rechazaran sus invitaciones individuales. Como consecuencia, el canadiense clasificó gracias al abierto y cedió su cupo de Wodapalooza a Travis Mayer (subcampeón), quien a su vez volvió a cederlo por haber quedado dentro del corte del Open. De este modo, el beneficio de Wodapalooza pasó automáticamente a manos de Ohlsen.

• Lukas Esslinger: sin superiores en Italia y con el camino liberado, el suizo se convirtió en acreedor del pase gracias a su cuarta ubicación en dicho sanctional.

Así, Fraser, Gudmundsson, Willy Georges, Travis Mayer y Pat Vellner viajarán a Madison por su ubicación en la tabla del Open. Roman Khrennikov por su quinto puesto en Dubai, Lukas Esslinger por el cuarto en Milan y Noah Ohlsen por su tercera ubicación en Wodapalooza.

 

 

 

 

 

 


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los clasificados a los Games tras Rogue, Brasil y Australia

El fin de semana más cargado de Sanctionals de la temporada finalmente culminó con la invitación a Madison 2019 de tres hombres, tres mujeres y tres equipos. ¡Mirá quiénes fueron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *