Home / Games / 2015, un año de cambios

2015, un año de cambios

“Año nuevo, reglas nuevas”. Esa pareciera ser la fórmula utilizada por Dave Castro y su equipo de organizadores de los Crossfit Games cada vez que se proponen presentar oficialmente una nueva temporada.

Minutos después de finalizado el Crossfit Invitational, Castro dio a conocer las novedades de cara al 2015. Este es un pequeño resumen.


OCHO REGIONES

La instancia de Open ya no será disputada en 17 regiones. A partir de ahora, todos los competidores serán divididos en ocho categorías y su lugar en cada una de ellas dependerá de su ubicación en el mapa. Como consecuencia, los mejores atletas de ciertas partes del mundo ahora se enfrentarán ante otros crossfiters que sólo hubieran visto si habrían clasificado juntos a los Games.

El novedoso formato fue modificado de la siguiente manera:

  • Oeste de Canadá y estados del Noroeste de EE:UU → West Regional (regional del oeste) 
  • Este de Canadá y estados del Noreste de EE:UU → East Regional (regional del este)
  • California del Norte y California del Sur → California Regional 
  • Estados centrales del Norte y del Oeste de EE:UU → Central Regional
  • Latinoamérica, estados centrales del Sur y del Suroeste de EE:UU → South Regional (regional del sur)
  • Estados del Sureste y estados medios del Este → Atlantic Regional (regional de la zona Atlántica)
  • Europa y África → Meridian Regional (regional del meridiano)
  • Asia (desde los Alpes), Australia y Oceanía → Pacific Regional (regional del pacífico)
Nuevas regiones
Cada color representa una misma región.

FECHAS DE REGIONALES

Fin de semana 1: 15-17 de mayo

  • South Regional
  • Atlantic Regional

Fin de semana 2: 22-24 de mayo

  • California Regional
  • East Regional
  • Pacific Regional

Fin de semana 1: 29-31 de mayo

  • West Regional
  • Central Regional
  • Meridian Regional

DEL OPEN A LOS REGIONALES

La cantidad de clasificados a los regionales no dependerá de la región en si, sino del continente o el país en el que este suscrito el atleta.

  • Competidores anotados en EE:UU y Canadá: cupos para 20 hombres, 20 mujeres y 15 equipos.
  • Competidores anotados en Europa y Australia: cupos para 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos.
  • Competidores anotados en Latinoamérica, Asia y África: cupos para 10 hombres, 10 mujeres y 10 equipos.

Por lo tanto, Latinoamérica aportará un cupo de 80 atletas (60 por equipos más 20 individuales) a un regional que contará con un 66% de clasificados estadounidenses (40 individuales más 90 por equipos)

LÍMITES EN LAS REGIONES

Considerando a los Montes Urales como límite, la Federación Rusa será dividida en dos partes. El territorio delimitado como occidental, pertenecerá a la región europea. En tanto, el territorio oriental formará parte del Open de la región del Pacífico (Asía, Australia y Oceanía).

Los países ubicados en el Medio Oriente serán incluidos en la región africana.

WOD’s ESCALADOS

Los Games, en su etapa inicial, son totalmente inclusivos y buscan la participación de todos los amantes del Crossfit.

Están los que saben, los que no; los que practican y aún no lo logran, los que nacieron haciendo hand stand walk; los que hacen power clean con 120 kg, los que recién comienzan a levantar unos inamovibles 40 kg; los que aman correr, los que aman competir y los que aman los burpees (aún dudo que estos existan).

Justamente por eso, y para que todos tengan la posibilidad de competir en un nivel más parejo, el equipo de Crossfit HQ ha decidido innovar con la categoría Scaled, dándole a los atletas la chance de elegir el wod que más se adapte a sus capacidades.

Cada jueves, cuando el WOD sea anunciado y publicado, los competidores podrán ingresar a su perfil para elegir realizar la versión original o la escalada. Cabe aclarar que los patrones de movimiento establecidos, los pesos y las repeticiones no pueden seguir siendo modificados.

Como detalle no menor, es importante mencionar que aquellas personas que elijan realizar un WOD escalado, no podrán aspirar a competir en los regionales ni como individuos ni como parte de un equipo.

Entonces, ¿qué busca Dave Castro con esta nueva categoría? Busca que más atletas se animen a competir, que más personas rompan la barrera de la recreación y puedan ir más allá de sus temores mientras que al mismo tiempo participan del evento más grande del Fitness y sienten la hermosa sensación de estar en un nuevo ambiente de apoyo, hermandad y sobre todo comunidad.

CATEGORÍA PARA ADOLESCENTES

Todos los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad serán automáticamente anotados en una misma categoría y dispondrán de su propio ranking. Este último mostrará la posición de las futuras promesas del Crossfit que no hayan elegido competir en la categoría “Adultos”.

Si desearan competir en un nivel superior, aspirando a ingresar en los regionales como individuales así como formando parte de un equipo, deberían enviar un mail a support@crossfitgames.com solicitando un cambio de categoría.

Los ganadores de la categoría “Adolescentes”, serán premiados al finalizar la quinta semana del Open.

Nota Original: http://games.crossfit.com/article/whats-new-2015

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *