Home / Atletas / “Decepcionado con la ejecución”

“Decepcionado con la ejecución”

Noah Ohlsen no pudo mejorar la actuación realizada en los Games previos.

Noah ohlsenEl reconocido jóven rubio de rasgos europeos pero de nacionalidad estadounidense se perfilaba como uno de los pocos afortunados a quedar en el top 5 de los Games.

Nacido en Rhode Island pero radicado en el estado de la Florida, Noah decidió no ejercer su Master en kinesiología y se dedicó de lleno a su carrera como crossfitter.
Sus primeros pasos los dio por el 2012, cuando con tan solo 21 años logró quedar 24º en los regionales. Si bien es un logro destacable a tal edad, era una posición lejana de las clasificatorias.
En 2013 el panorama fue distinto y todo comenzó a cambiar. Ohlsen terminó séptimo y logró su objetivo de quedar entre los primeros diez, pero aun así su corazón no estaba lleno.

Recién en 2014 pudo cumplir “el sueño del pibe” y tras un segundo puesto de Open y un primero regional obtuvo su lugar en los Games que lo llevaron a la fama.
Su finalización en octavo lugar fue más que suficiente como para que el ex jugador de waterpolo se vuelva un atleta destacado en el nivel más alto del deporte.

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 03.41.46

La crónica nos lleva al año 2015, el más movido de todos a lo largo de su carrera. El mismo comenzó con una excelente actuación en Wodapalooza, donde quedando en todos los eventos dentro del top 20 pero ganando sólo uno pudo coronarse campeón por más de nueve puntos de diferencia.

Esta cosecha constante de logros lo puso entre las cejas de varios coaches de la NPGL que ansiosos por tenerlo en su equipo comenzaron a hacerle varias ofertas.
Lejos de coincidir con el sentido común que nos haría suponer que jugaría para Miami Surge (por la cercanía geográfica respecto a su casa), Noah firmó contrato con Los Angeles Reign, el equipo de la costa opuesta a la que él habita.

Pero su objetivo seguía fijo en los Games 2015, a los que llegó obteniendo los mismos puestos que el año pasado. 
¿El resultado? La misma posición final.
Luego de haber quedado segundo en el Open y primero en los regionales, Ohlsen volvió a ser el octavo “Fittest man” del planeta.

Inconsistencias entre las pruebas y algunas ejecuciones que él consideró erroneas no le permitieron mejorar el logro conseguido 365 días atrás.

“Intenté superar todos los obstáculos pero cometí varios errores y quedé lejos de obtener aquello por lo que estuve trabajando todos los días. No estoy decepcionado con mi esfuerzo sino con la ejecución. Hasta el próximo año, CrossFit Games!” declaró el atleta despidiéndose del torneo.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santiago Comba quedó fuera de la pelea del Open por lesión

El atleta uruguayo confirmó que por un pinzamiento en su espalda no seguirá en la pugna por el pase a los CrossFit Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *