Home / Games / Noah Ohlsen y Jamie Greene conquistaron el Open 2016

Noah Ohlsen y Jamie Greene conquistaron el Open 2016

Quedaron en lo más alto de la tabla, ocupando el lugar que muchos fanáticos dejaban en manos de otros.


Probablemente pocas personas hubieran apostado por dos jóvenes de 24 años si en la previa de la temporada se les consultaba por los ganadores del Open 2016. Mucho menos probable hubiera sido la apuesta por dos atletas que, en lo que va de su carrera, jamás subieron a un podio en California. Y definitivamente nadie lo hubiera hecho si la tentativa por la jugada se titulaba “Atleta ubicada Abu Dhabi obtiene mejor puntaje que ex-campeonas de los CrossFit Games“.

Sin embargo, rompiendo con todos los esquemas y las predicciones que arrojaban a las europeas como las favoritas a imponerse en la primera etapa clasificatoria, Jamie Greene logró quedar en lo más alto del Open 2016. Y no sólo eso, hasta las últimas horas del martes, se ubicaba como “la número 1” en el 16.5. No obstante, su video fue analizado y se confirmó que algunos thrusters no cumplían con la profundidad mínima solicitada. En consecuencia, Jamie fue penalizada y pasó al tercer puesto general de este WOD.
Pero la carrera de Greene tiene un background demasiado interesante que comienza en 2014 cuando pudo obtener una participación individual en el Regional de Australia.Jamie Greene Los meses fueron pasando y el 2015 la encontró en CrossFit Yas -Emiratos Árabes Unidos- con el que consiguió el pase a los Regionales del Meridiano y en los que quedó en segundo lugar para posteriormente acabar la historia descalificada por un error en la composición de su equipo.

A menos de un año de esta anécdota, Jamie Greene logró una llamativa mejora que nuevamente la dejó en el podio. Es que su hambre de gloria la acercó hasta el primer puesto del Open, quedando a solo seis puntos de diferencia de la segunda: Sam Briggs.

Sin embargo, en declaraciones realizadas para CrossFit® la atleta aseguró: “inmediatamente posterior a la descalificación, decidimos que sin importar como nos fuera en 2016 lo volveríamos a intentar todos juntos“. Consciente de lo que venía cosechando, agregó: “No soy quién para dejar a un lado a mis compañeros. Además, es muy divertido competir como un equipo. La presión es compartida.”


En la tabla masculina las noticias se escuchan con un tono más conocido. Gracias al triunfo de Noah Ohlsen el primer lugar quedó en manos de un renombrado atleta que obtiene por segunda vez en el año, un primer puesto. El muchacho ya se había dado el lujo de comenzar el año con el pie derecho cuando a mediados de enero dejó su nombre en lo más alto del Wodapalooza 2016.

En su perfil oficial, Noah se describe como “una persona que busca ganar los Games en los próximos años“, y con este triunfo parecería empezar a encaminar sus sueños. Por lo menos en la región de la costa este estadounidense, Ohlsen supo mantenerse entre los primeros dos puestos en todos los WODs y llegará al Super-regional del Atlántico como el máximo favorito.

Ohlsen_wzaa.jpgAl igual que la campeona femenina, el rubio no pudo ganar ninguna prueba a nivel mundial, pero sus grandes actuaciones le permitieron embolsar tres top five (2-5-4) y un top ten (9). Incluso con el “peor” de sus puntajes, Noah consiguió llegar hasta el puesto número 21.

No es la primera vez que el campeón lo hace hasta esta instancia. De hecho, es la quinta consecutiva. En su primera aparición (2012), quedó eliminado por el corte realizado para el último WOD, que le dio el pase a los diez mejores mientras él lo miraba desde el puesto veinticuatro. En 2013,  finalizó cuatro veces como top 3 y no pudo clasificar a los Games.

Fue recién en 2014 cuando probó  el sabor de la victoria conquistando tanto un WOD como los regionales donde participaba. Ese mismo año llegó a los Games y se volvió de California como el octavo “fittest man on Earth”Por último, en 2015 se encargó de volver a validar sus aciertos: conquistó el tercer mejor puntaje de todos los regionales -quedando sólo por detras de Khan Porter y Lucas Parker- y volvió a participar en los Games acabando, por segundo año consecutivo, en octavo lugar.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¡Se acabó el Open! ¿Cómo sigue el calendario oficial?

Finalizado el CrossFit Open, otras cuatro competencias tomarán la posta protagónica y se disputarán previo al cierre del año. ¡Enterate cómo sigue la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *