Home / Games / Open 2015 – Scaled Division: ya no hay excusas

Open 2015 – Scaled Division: ya no hay excusas

Las inscripciones para el la etapa inicial de los Games está abierta desde el 16 de enero del corriente año. Como ya hemos visto en notas anteriores, el Open de este año viene con varias novedades a tener en cuenta. Una de ellas son sus nuevas divisiones, más especificamente la escalada (scaled).


Las más recientes actualizaciones en las divisiones del Open harán que este año se presencie la mayor convocatoria de atletas en la historia del CrossFit.

Dave Castro ya ha declarado que la aparición de una categoria escalada en los Crossfit Team Series 2014 le ha permitido al equipo de CrossFit HQ apostar a la misma fórmula en el el Open 2015.

Games 2015

Sabiendo lo que sucedió en la competencia por equipos del año pasado, podemos decir que la versión scaled se basará en las características mencionadas en el siguiente punteo.

  1. Se utilizarán pesos más livianos para todos los movimientos, ya sean con barras, kettle-bells, discos o wall-balls.
  2. La altura de los box jumps, de los burpees a la marca o de los wall-balls será inferior a la pautada en la categoría Rx.
  3. Double unders → Single Unders
  4. Muscle ups → Chest 2 bar
  5. Chest 2 bar → Pull ups o Chin over bar (a diferencia de las pull ups, donde la pera debe superar la linea imaginaria horizontal que traza la barra, los chin over bar se cumplen al superponer la pera por la linea imaginaria vertical de la barra)
  6. Menor cantidad de repeticiones en movimientos complejos.

Con esta nueva división, las excusas para presentarse “el año que viene” ya no son válidas. Animate ahora y suscribite haciendo click acá, tenés tiempo hasta el 27 de febrero!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los resultados que dejó el 20.1

El WOD inaugural del Open fue origen de llamativas repercusiones que merecen un análisis. ¡Mirá cómo quedó la tabla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *