Home / Eventos / La categoría elite de Southfit se suma al International Online Qualifier

La categoría elite de Southfit se suma al International Online Qualifier

Los competidores de la máxima división del certamen podrán realizar el Open a la par de Wodapalooza, Atlas Games y Filthy 150, clasificando a cuatro eventos con una misma etapa clasificatoria.

La temporada 2019 aún no culminó pero ya presentó suficiente como para vislumbrar las principales acciones que le darán ruedo a la 2020. Con novedades para espectadores, atletas y toda la comunidad del CrossFit, Southfit no se quedó al margen y también se subió al barco. Así, la organización confirmó que, al menos este año, su Open elite será realizado a la par del de otros tres sanctionals.

Junto a Wodapalooza, Atlas Games y Filthy 150, la instancia clasificatoria será desarrollada del 21 de agosto al 9 de septiembre y, a través de un mismo Open, catapultará a la final presencial a los mejores del ranking.

Nicolas Ini, coorganizador de Southfit, le reveló a este medio los motivos por los que decidieron acoplarse al International Online Qualifier y no hacer una qualy por sus propios medios: “principalmente tomamos la decisión por los atletas, pensando en ellos, en el tiempo que tienen para prepararse para los eventos. Al haber tantos open y quedar todo pegado, se romperían muchas planificaciones ya que durante esas semanas los participantes no se pueden dedicar a entrenar sino solo a rendir el open”.

La noticia sólo afecta a la categoría Elite de Southfit 2019. El resto de las divisiones tendrán su Open tradicional y similar al de ediciones anteriores.

Además, agregó: “con un mismo WOD ahora podrán pelear por su lugar en 4 eventos diferentes, cuatro sanctionals. Es una ganancia de tiempo y de planificación importante. Imagínate si para Wodapalooza y Southfit, que están cerca en el calendario, tendrías que hacer el open de cada evento, sería una complicación para todos”

Entre otros beneficios, también destaca la posibilidad de medirse en un plano global: “Por otro lado esta bueno que los atletas compartan un ranking general para medirse con participantes de europea, Canadá y Estados Unidos. Ellos se van a poder medir también con los latinos. Creo que eso también suma para todos los continentes”.

A lo largo del proceso de inscripción, los atletas podrán elegir si anotarse en uno, dos, tres o los cuatro sanctionals al mismo tiempo. Y si bien deberán inscribirse en cada certamen por separado, las pruebas serán las mismas.

La noticia deja en evidencia una clara comunión entre los stakeholders de la disciplina, que con más libertad producto de su autarquía, deciden unirse en pos del avance de la comunidad. Cuatro eventos diferentes trabajando a la par en cuatro países distintos demuestra un gran avance y permite ilusionarse con un futuro de trabajo en conjunto donde los atletas, las principales estrellas de estos acontecimientos, sean los más beneficiados.

La noticia alcanza solamente a la categoría elite de cada uno de los Sanctionals y le permite a los atletas inscribirse en uno, dos, tres o cuatro opens, acción que deberán definir a lo largo del proceso de inscripción. Una vez comenzado, no podrán modificar su decisión.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *