Home / Atletas / Otro campeón regional se pierde los Games

Otro campeón regional se pierde los Games

Triunfó en el clasificatorio europeo y venía encaminado a ser revelación en Madison, pero por una cuestión burocrática no podrá decir presente en la decimosegunda edición certamen.

Roman Khrennikov era un absoluto desconocido en el mundo del CrossFit hasta que campeonó en el Europe Regional. El joven de 23 años, revelación del torneo, se puso en boca de todos luego de una gran actuación que lo llevó a lo más alto de la tabla y lo ubicó como el primer ruso en lograr la participación a los Games.

Pero ese sueño tan deseado finalmente no tendrá final feliz. Khrennikov, que solicitó la visa para los Estados Unidos en dos ocasiones, fue rechazado de dicho privilegio en doble instancia y se vio obligado a darse de baja del certamen, imposibilitado de ingresar al país norteamericano.

Dolido, el atleta se expresó en su cuenta oficial de Instagram y aseguró: “Mentiría si dijera que no estoy triste, pero estas cosas no dependen de mi. Hice todo lo que estaba a mi alcance.”

En su lugar viajará a Madison el polaco Bronislaw Olenkowicz, que finalizó sexto en el Regional europeo. Frederik Aegidius, que había quedado quinto, ya había sido confirmado como atleta invitado luego de que se diera a conocer un nuevo caso de dopaje que desafectó de la tabla a Andrey Ganin, el otro ruso que había quedado tercero en dicha instancia.

Tras el caso de Abbott, es el segundo campeón regional que se queda sin Games.

Además, no es la primera vez que un aspecto burocrático pone en peligro la participación de un atleta en un evento deportivo celebrado en los Estados Unidos. Sin ir más lejos y en lo que a CrossFit compete, Sam Briggs vio amenazada su presencia durante 2016 cuando también sufrió el rechazo de su visa. Progenex, principal sponsor de la atleta colaboró en el proceso y le permitió superar el impedimento legal. Finalmente la británica llegó a fichar en el certamen exactamente el mismo día en que cerraban las inscripciones.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Así le fue a los argentinos en Brazil CrossFit Championship

Tras tres días de competencia, la comunidad argentina cerró su participación en el primer Sanctional latinoamericano con destacadas posiciones. Mel Rodríguez (6ª) y Agustín Richelme (14º) fueron los mejores ubicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *