Home / Games / Pacific Regional: Los primeros clasificados

Pacific Regional: Los primeros clasificados

Por su huso horario, los regionales del Pacífico fueron los primeros en finalizar. ¿Quiénes clasificaron a los Games?


“The CrossFit Games” ya es un objetivo cumplido para algunos de los tantos atletas que participaron en regionales. Al menos para los competidores del Pacífico, que por cuestiones vinculadas al huso horario regido en dicha parte del planeta, comenzaron y terminaron la serie de WODs con anterioridad.

Durante tres días, los mejores deportistas de Australia, Nueva Zelanda, las Islas del Pacífico y los países de Asia se reunieron en el WIN Entertainment Centre con el objetivo de quedar dentro de los cinco mejores y así poder obtener su lugar en el mayor evento del CrossFit.

Para Kara Webb, la tarea de quedar en lo más alto de la tabla fue fácilmente accesible. Con cuatro actuaciones en el primer puesto, dos en el tercero y una en el cuarto, la australiana demostró su poderío y se impuso entre sus pares. Gracias a esta cosecha de puntos, Kara viajará a los Games por quinta ocasión en su vida.

A sus espaldas y a sólo treinta puntos se ubicó Tia-Clair Toomey, la atleta de 22 años que finalizó segunda en “los juegos” de la temporada pasada. Habiendo ganado un sólo evento, Tia logró el pase gracias a sus otras seis marcas (cinco top 3 y un top 5). Alethea BoonJustine Beath y Madeline Sturt descansaron en las vacantes restantes.

Entre los hombres, Rob Forte impuso autoridad. Con 555 puntos en la manga, el australiano sobresalió entre los competidores y clasificó en el primer puesto. A pesar de sus actuaciones disparejas y un “día 1” donde no pudo comenzar con el pie derecho (4º y 24º), Rob recapacitó y finalizó las jornadas con el mejor score. De este modo, logrará estar presente en California por sexta vez en su historia.

El segundo lugar quedó en manos de James Newbury y el tercero en las de Khan Porter. Después de una magnífica actuación, Porter acabó el último evento con el tiempo más rápido y logró quedar dentro de los cinco mejores.

En esta final “no apta para cardíacos”, Zeke Grove se vio perjudicado cuando el juez le cantó no rep durante la última bajada del rope climb alegando que “no había demostrado control en la caida”. Consecuente a esta demora, Porter lo pasó, finalizó primero y obtuvo un lugar en el torneo mayor. De haber acabado en otra posición, muy probablemente no lo hubiera logrado.

Cuarto y quinto puesto fueron para Zeke Grove y Mitchell Sinnamon.

Los cinco equipos del Pacífico que participarán de la “Affiliate Cup” serán Zaks Pack East TamakiSchwartzs CrossFit MelbourneCrossFit AthleticCrossFit Torian y CrossFit Loaded.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Once atletas latinos superaron el primer corte de los Games

Tras quedar entre los mejores 75, más de una decena de competidores siguen en carrera. Otros veinticuatro fueron eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *