Home / Competencias / ÚLTIMO MOMENTO: Huelga en Rio amenaza a los regionales latinoamericanos

ÚLTIMO MOMENTO: Huelga en Rio amenaza a los regionales latinoamericanos

Conflicto político afecta el retiro del equipamiento, que aún se encuentra demorado en la aduana.

Un conflicto entre los camioneros de Brasil y el gobierno de dicho país amenaza el comienzo de los Regionales latinoamericanos en tiempo y forma, según consigna el prestigioso diario O Globo en su sección de deportes. Previstos para comenzar el viernes 25 de mayo a las 09:00 de la mañana, el evento podría sufrir demoras debido a la decisión tomada por el Sindicato durante los últimos días.

En plena huelga contra el aumento de la nafta, los camioneros de la ciudad Carioca han decidido llamarse a protesta bloqueando los ingresos a la Ciudad y en efecto, también al puerto. Como consecuencia, el retiro de los containers que aún se encuentran en la aduana podría llevarse a cabo más tarde de lo esperado.

Según informan desde el jornal brasilero, son cinco los contenedores que llegaron desde los Estados Unidos con remos, bicis, estructura y equipamiento en general.

“Estamos super atrasados. El evento es muy grande y viene gente de todo el mundo”, expresó con lamento Rossano Torman, uno de los organizadores del Regional.

Pero la preocupación va más allá del fin de semana en sí. En Brasil temen que la organización no contemple el factor externo y le baje el pulgar a la tierra del orden y el progreso. “Luchamos mucho para que esto suceda. Ha llegado el momento y estamos a punto de tirar todo por la borda. Hemos estado trabajando durante tres años para que el Regional tome lugar en Rio, y si esto se agrava, la organización no volverá. Los estadounidenses no entienden lo que está sucediendo”, continuó explicando Torman.

El cotejo, que tomará lugar en el Parque Olímpico de Rio de Janeiro ya cuenta con más de ocho mil localidades vendidas, y según datos oficiales, los hoteles de los alrededores ya están completamente reservados. CrossFit HQ aún no ha declarado al respecto.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La bandera argentina flameó alto en Wodstock Chile

En diferentes categorías, crossfiters hombres y mujeres se destacaron durante el fin de semana y se impusieron en Wodstock Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *