Home / Atletas / Los fichajes más llamativos del NPGL’s DRAFT: parte 2 (+40)

Los fichajes más llamativos del NPGL’s DRAFT: parte 2 (+40)

Luego del combine llegó el draft y posterior a este, las negociaciones. :os atletas más destacados fueron elegidos por un equipo a la vez para formar parte del conjunto que los representará durante la temporada 2015 y sus advenientes.

Al finalizar el fichaje, la situación, la historia y el historial deportivo de algunos de los seleccionados fue más sorprendente que el de otros. Ya conocimos a Priest, a Morakinyo, a Wells y a Wagner, pero hoy les presentamos otros cuatro llamativos relatos de vida que ya superan los 40 años desde el día de su nacimiento.

Historias seleccionados


JEB SIMMONS (New York Rhinos)

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 16.34.41Ya con 40 años de vida es otro de los fichajes ‘Master’ que realiza el equipo neoyorquino en el cual también competirá Nora Köppel.

Recién en 2010 comenzó a entrenar ‘fitness’ y lo hizo rodeado de amigos y familiares en el garage de su casa, que gracias al boca a boca fue creciendo y poco a poco se convirtió en CrossFit Fort Atkinson.

Este box empezó a exigirle más tiempo, por lo que abandono su trabajo en la industria constructora y se focalizó de lleno en su pasión, asistiendo a certificaciones de todo tipo y esforzándose por adquirir nuevos conocimientos.

Ese fue sólo el comienzo, porque semanas más tardes y con pocas expectativas empezó a anotarse en competencias que le demostraron que a pesar de sus décadas todavía mantenía un espíritu competitivo que aún podía sacar a luz. Entonces hizo la puesta a punto y con un gran trabajo llegó a lo que es hoy en día, “The Fittest in North Central Region”.

Su 1.85 m de altura que pesan poco más de 93 kilos son los que carga este señor en cada movimiento gimnástico que sin importar su peso ni su edad le permiten hacer 13 muscle ups al hilo, dejando al descubierto el tipo de habilidades necesarias para se un atleta GRID.


SHANE RODRIGUEZ (Phoenix Rise)

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 16.34.53Efectivamente la edad no es un tapujo para ser parte de la liga, por que mientras las habilidades sean sobresalientes, hay lugar para todos. Otro de los llamativos casos que se suma a la comunidad +40 es el de este señor de Alabama que lejos de pasar sus días en una oficina lo hará entrenando como atleta profesional.

Shane tuvo una vida llena de actividades deportivas como fútbol, basket, baseball, tenis, gimnasia, golf y buceo. Por supuesto que hace unos años también incluyó CrossFit de manera recreativa, a pesar de que hace no mucho se pasó al ámbito competitivo y empresarial ya que no sólo compite sino que también lleva adelante su propio centro de fitness llamado Ignite Fitness.

Es un apasionado por el “coacheo” y la asistencia a otros para que lleguen al tope de sus capacidades. Además, prefiere a la NPGL por sobre el CrossFit por que le permite enfocarse en sus habilidades. “No se cuanto tiempo más podré pasar mis días haciendo rutinas pesadas. En algún momento el cuerpo me dirá “ya basta”, pero justamente por eso es que me gusta esta liga, por que me permite seguir reluciendo sin la necesidad de levantar peso. Justamente por esto me enfocaré en todo lo que sea gimnástico“, dice Shane sobre sus herramientas.


AMI WIGHT (Phoenix Rise)

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 16.35.1841 años, 157 cm, 61 kilos: estos son los números de una mujer que más allá de ser atleta y esposa, también es madre (¡y puede lidiar con todas las tareas al mismo tiempo!).

Ami se caracteriza por su espíritu competitivo. De hecho, la ambición por llegar a lo más alto la dejó fuera del equipo de atletas de su secundario. Es que echaba a todo aquel deportista que “no estaba comprometido con el equipo”. Consecuentemente, el colegio la tuvo que hacerla a un lado y organizarse de otra manera, sino nadie terminaría ingresando al plantel.

Recién a los treinta pudo encontrarse con gente similar a ella: los crossfitters. Dispuesta a dejarlo todo (nuevamente), empezó a entrenar y prepararse para competir. Como resultado logró clasificar cinco veces seguidas al regional del sudeste y una vez, en 2014, a los Games (finalizó 9na).

Este año, además de formar parte del equipo de Phoenix, Wight buscará mejorar su hazaña conseguida en Carson hace 365 días atrás.


SHAWN RAMIREZ (DC Brawlers)

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 19.47.58Cuatro décadas no es nada. Con 40 años de vida, su rol como profesional recién comienza, pero su cosecha de logros inició hace rato.

Ramirez entrena hace varios años y compite hace unos pocos. En 2012 y 2013 llegó a los regionales de la zona South East, en la que terminó 39º y 31º respectivamente. Ya en 2014 apareció en lo más alto y sin pedir permiso trepó hasta el podio de su categoría (Masters 40-44) en los Games de California.
Este año no parece ser la excepción, nuevamente terminó primero el Open y su performance es prometedora.

Si bien es contratado como un atleta habilidoso en todo pero que no sobresale en algo específico, Shawn tiene un RM de clean and jerk de 138 kg y un snatch de 106 que logra manejar con sus 90 kilos de peso corporal. Además, asegura ser capaz de hacer 60 pull ups unbroken.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lauren Fisher respondió las críticas a su cuerpo

La atleta de Games se refirió a su figura y, con altura, le hizo frente a los juiciosos comentarios que le llegaron por mensaje directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *