Home / Games / Así quedó la tabla tras el primer día en Monstar Games
Victoria Moraga de CrossFit Jotun trepando la soga en el evento "Hangman"

Así quedó la tabla tras el primer día en Monstar Games

Después de realizar los primeros dos WODs, las posiciones del día 1 ya están confirmadas


Victoria Moraga de CrossFit Jotun trepando la soga en el evento
Victoria Moraga de CrossFit Jotun trepando la soga en el evento “Hangman”

La ciudad brasilera de Goiania se va acostumbrando al acento argentino luego de que los atletas de nuestro país continuen colmando las tablas de posiciones en Monstar Games. A día sábado, sólo un tercio de la competencia ha quedado en la historia y aun quedan dos días de adrenalina donde el ranking puede variar de infinitas maneras.

El comienzo para los competidores ha sido muy bueno y el primer WOD trajo un soplido de alegrías hacia nuestras tierras ya que ocho de todos nuestros atletas quedaron dentro del top 3 (Aznarez, Cariman, Petrarca, Salas, Galeano y las tres integrantes de Bigg Girls).

Sin embargo la jornada continuó y la segunda prueba influyó en las ubicaciones.

HOMBRES SCALE

En la categoría donde hay cuatro atletas vistiendo la albiceleste, los resultados no fueron los mejores. El primero en aparecer en la tabla es Lucas Arce Lenge y lo hace en la posición 42, dentro de 54 competidores. Dos puestos por detrás (44º) lo sigue Gustavo Cortes, de Código, que a su vez se ubica tres posiciones por delante de Miguel Fritzler (47º), de Jotun.
Ya en la quinta decena emerge Diego Gauna (Código), que consecuente a un puesto 42 y otro 53 cosechó un resultado general número 51.

MUJERES AMADOR

Pastorini, más conocida como China Omega, es la única mujer argentina en dicha categoría, pero no por eso se dejó chicanear por las competidoras locales. La atleta de Leyenda pudo terminar sus dos actuaciones dentro del top 10 y así trepó hasta el tercer puesto general en tan solo una etapa.

HOMBRES AMADOR

Rodrigo Jurado terminó el “día uno” dentro de los 10 mejores. El representante de BiGG pudo revertir su situación inicial tras llegar a una tercera posición en el segundo WOD del día. De este modo, quien comenzó 17º finalizó la jornada 9º, escoltado por Mauricio Galeano. El de Box Pro, por su parte, tuvo una actuación muy similar pero inversa: finalizó 3º en el primero y 18º octavo en el segundo WOD, promediando en el 10º lugar de la tabla “Amador”.
Matias Sanchez y Maximiliano Diez pertenecen al mismo box (Código) y son los últimos argentinos en esta división. Finalizaron 19º y 23º respectivamente.

MUJERES RX

Tan solo un par de atletas lograron ingresar a esta categoría, la más grande previa a elite. Sus nombres son Laura Salas (BoxPro) y Karina Bessone (Argos), y en ese orden se encuentran en la tabla.
En el quinto lugar y a sólo siete puntos de Evelin Forechi (líder) se posiciona Laura, que arrancó el día con el pie derecho e hizo podío (3º) en la primera prueba. Lamentablemente su segunda actuación la hizo promediar para abajo, pero así y todo se encuentra a pocos pasos de la punta.
Distinta situación para Bessone, que terminó mejor de lo que empezó. La crossfitter de Argos finalizó 20ª y 13º respectivamente y así pudo adueñarse de un 17º puesto general que poco sentencia si se considera que aún queda cuatro evaluaciones.

HOMBRES RX

Pablo Cariman_Bandera
Pablo Cariman jamás se olvida de aquellos que lo apoyan.

Si tuvieramos que dar batalla, nosotros lo hariamos junto a esta categoría. No solo por ser la división donde más presencia argentina puede ser vista sino también donde los mejores resultados pueden ser encontrados.
A la cabeza del ranking y justificando lo dicho lo encontramos a Pablo Cariman (Jotun), quien descansa en el trono después de haberse quedado con los dos mejores puestos en las dos primeras pruebas (2º y 1º).

Sepan que su aliento se siente y nos empuja a dar más.

– Pablo Cariman

Gracias a Sebastián Petrarca (Código – 2º), que lo escolta a cinco puntos, el podio lleva la bandera argentina. Es que con estos resultados y sólo por el momento, más de la mitad del estrado se viste de celeste y blanco.
Quien los persigue en la lista es Kevin Akena (Fortia), integrante del equipo campeón de El Amistoso Interboxes, que con un 7º puesto permite dejar a tres argentinos dentro del top 10 general. No obstante, un cuarto atleta de nuestro país será quien cierre dicho ranking exclusivo: Alejandro Soto (Box Pro). A pesar de haber terminado sus pruebas en 12ª y 11ª posición, finalizó el “día 1” en el 10º puesto.
Vistiendo la misma remera pero un poco más abajo reposan Matias Pozzato y Maxi Aznarez, quien no pudo mantener la gran actuación realizada en el primer wod (1º) y consecuente a su vigésimo quinta finalización en la segunda prueba cerró el día como el 14º mejor. Mientras tanto, Pozzato quedó 20º pero demostrando que puede seguir subiendo luego de haber mejorado ampliamente su actuación en la segunda instancia.
Cierran la tabla Sergio Perez (23º – Korvo), Agustín Pecci (27º – Tropa) y Alexis Lania (28º – Código).

MUJERES ELITE

A la lista de costumbres crossfiteras podemos añadir la de Anita en los grandes torneos, que en esta ocasión volvió a pisar la nación del Amazonas con ganas de redoblar la apuesta. Si decimos Anita, decimos Seccia y si decimos Seccia nos referimos a la última campeona de la categoría RX en la etapa de Brasilia.
Actualmente la atleta de Tuluka se encuentra compitiendo en la división más alta y lo hace a su mejor manera. A pesar de haber comenzado como la séptima mejor (dentro de ocho enlistadas), Ani pudo mejorar (6ª en el segundo WOD) y dejó abierta la ventana de la esperanza, haciendonos creer que estos resultados seguirán creciendo y le permitirán, una vez más, subir al podio.
Posición general: 6ª

HOMBRES ELITE

Acevedo y Sartori en pleno WOD durante el primer día de competencia.
Acevedo y Sartori en pleno WOD durante el primer día de competencia.

La crème de la crème cuenta con cuatro argentinos en su tabla, y si bien no es la categoría con más presencia sí es la que mayor porcentaje del ranking representa. En una división con 11 participantes, poco menos del 40% es de nuestro país.
Con la vuelta de Jeff Evans al torneo, la punta se encuentra casi indisputable y a pesar de que el estadounidense se quedó con una puntuación por poco perfecta aun queda esperar a los próximos eventos para saber si la ventaja que comienza a sacar es suficiente como para adueñarse del podio. Sin embargo, Sartori, Depasquali, Acevedo y Durand están ahí para complicarle las cosas y buscar ser ellos quienes se queden con el logro mayor al finalizar la competencia.
Por el momento, este cuarteto se encontraría casi en bloque si no fuera por Guilherme Domingues, que divide las aguas entre Juan Cruz y los tres restantes. Es que el rubio está 7º, mientras que Agustín (Jotun), Mauro (Firebox) y Esteban (Argos) se ubican 9º, 10º y 11º respectivamente.

EQUIPOS FEMENINOS AMADOR

Si hay guerra, que batallen las “Samurai”. Irazusta, Gutierrez y Cattaneo empuñaron su espada y se cargaron su armadura para salir a dar pelea como el único equipo argentino en esta categoría.
Tras realizar dos actuaciones muy similares (15º y 13º) consiguieron alcanzar el 14º puesto en la general y comenzarán el segundo día a solo nueve puntos de ingresar en el top 10.

EQUIPOS FEMENINOS RX

En la categoría por conjuntos, la de RX es la más grande. Y justamente hablando de “grandes” haremos referencia a las BiGG Girls.
Mazzoni, OlsenArgoitia  pudieron posicionar a su box en el top 3 de dicha tabla. Las chicas de Recoleta empezaron el día con muy buenas noticias apoderándose por completo del primer WOD, y a pesar de que no pudieron hacer lo mismo con el segundo, un quinto puesto les fue suficiente como para promediar su puntaje en el tercer puesto y a apenas dos puntos del primer equipo.
Otro equipo de guerreras dice “presente” en este torneo bajo los apellidos de Lupo, Ortuño y Caputi. Las chicas del “Time Samurai” descansan en el 7º puesto previo al inicio del “día 2”.
Cerrando la tabla de posiciones (10º) está el trio de Jotun, compuesto por Baschiera, Moraga y Estrada.

BiGG se encuentra con buenas posibilidades como para seguir escalando posicionesEQUIPOS MASCULINOS RX

La última categoría con representantes nacionales es la de los equipos masculinos RX, donde sólo dos trios afiliados intentarán ubicar los suaves tonos de nuestra bandera en un podio que inevitablemente contará con presencia brasilera.
Por el momento, los BiGG Friends (Cozzi, Gaitán y Sanchez) son los favoritos a subir al estrado. Gracias a un 4º y un 8º puestos, los compañeros de las BiGG Girls quedaron al límite de los cinco mejores y a nueve puntos de los dos primeros.
Por su parte, el conjunto de Jotun (Cura, Coronel y Villalba) no pudo obtener los mismos resultados y a pesar de encontrarse en el 28º puesto todavía cuenta con chances matemáticas como para no darse por perdido.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los Reebok Crossfit Games cambiarán su nombre en 2020

Greg Glassman confirmó que el mayor certamen de la disciplina dejará de llevar el nombre de Reebok desde el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *