Home / Games / ¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

Producto de su campeonato, Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y CrossFit Mayhem Freedom fueron los equipos con mayor rédito económico del certamen. Pero… ¿cuánto se llevaron?

La décimo tercera edición de los CrossFit Games ya es cosa del pasado y, junto a ella, la fastuosa lista de premios que tiende a actualizarse año tras año. Con nuevo formato pero mismos campeones, este año, el certamen entregó más de U$D2.150.000 en premios, contemplados entre los reconocimientos económicos a los 20 mejores atletas, así como también a los ganadores de cada prueba.

Mat Fraser, quien reclamó su título por cuarto año consecutivo e igualó en el plano individual la histórica marca de Rich Froning, fue el competidor que más dinero se llevó de la competencia. Producto de su primer puesto, el estadounidense se adueñó de U$D300.000 que ascendieron a U$D322.000 gracias a haber hecho podio en ocho de doce pruebas. Noah Ohlsen, inmediato perseguidor en la tabla, se apoderó de U$D126.000 de los cuales U$D11.000 fueron en premios por WODs. Bjorgvin Karl Gudmundsson, en tanto, se llevó U$D82.000 y Scott Panchik (4º), abultó sus arcas en U$D54.000.

PREMIOS POR PODIO EN CADA WOD –
1º – U$D3.000
2º – U$D2.000
3º – U$D1.000

Tia-Clair Toomey, única atleta en conseguir un tricampeonato en la historia del CrossFit femenino, no sólo pasó por los Games para escribir la historia sino también para convertirse en la atleta que más dinero ganó en una sola edición. Tras cuatro días de WODs agotadores, recortes brutales y todo tipo de sacudidas en la tabla de clasificación, quien fuera atleta olímpica en 2016 cobró U$D319.000, de los cuales U$D300.000 fueron gracias a su título de Fittest Women on Earth. Kristin Holte, su escolta, cobró U$D122.000 y Jamie Greene, tercera, U$D79.000. Katrin Davidsdottir, por su parte, ganó U$D57.000 y tuvo sus juegos menos rentables en lo que va desde 2015.

Entre los equipos, fue el de Rich Froning el que más recaudó (U$D122.000), perseguido por Krypton (U$D80.000) e Invictus (U$D48.000).

Cabe destacar que los Juegos no discriminan sus premios por género sino que hacen entrega del mismo reconocimiento tanto a hombres como mujeres. La diferencia entre las erogaciones a los puestos, entonces, termina debiéndose a la cantidad de WODs ganados por cada atleta y no por la división en la que compitan.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *