Preponderante presencia argentina en Monstar Games | Revista 21-15-9

Preponderante presencia argentina en Monstar Games

Más de 15 atletas argentinos están clasificados al mega evento que se realizará en Brasil.


Si bien difiere la categoría en la que competirán, son exactamente 18 los crossfitters de boxes porteños que obtuvieron su cupo de cara a la competencia que se estará llevando a cabo en Brasilia entre el 4 y el 7 de junio.

Monstar Games Logo copia

CATEGORÍA MASCULINA

La alegría no es sólo nacional sino también continental por que el reconocido chileno, Marcelo Bruno Decidet, obtuvo el primer puesto masculino y nuevamente estará viajando al país del “orden y el progreso” para enfrentarse a los mejores atletas latinoamericanos. El jóven de Olympic Concepción volverá participar de la competencia que el año pasado lo vió finalizar en el 4to puesto y no le permitió cumplir sus objetivos de “llegar al podio o superar a alguno de los representantes de Invictus”.

Marcelo hizo una clasificación realmente sobresaliente en la que se destacaron cuatro primeros puestos de seis pruebas rankeadoras (en las otras dos quedó 2do y 11vo). Estos 17 puntos lo ubicaron en lo más alto de la tabla y a 29 puntos por delante de su escolta.

En el ámbito nacional la performance de nuestros atletas fue ampliamente soberana por sobre la de otros países (sin incuir Brasil) ya que casi 20 argentinos lograron obtener un lugar en los Monstar Games.

Reebok CrossFit Tuluka encabeza la lista de participantes con siete hombres y seis mujeres.

Del hepteto masculino, 1 competirá en categoría ‘elite’, 3 en categoría RX y los cuatro restantes lo harán en scaled.

Mauro Acevedo
Mauro Acevedo

El mejor clasificado fue Mauro Acevedo, que quedó en la 10ma posición y consiguió un logro privilegiado que le da el cupo de atleta ‘elite’. Mauro, que finalizó segundo en los primeros dos WODs, se mostró muy agradecido en las redes sociales por el apoyo recibido en esta etapa.

A él lo siguieron Facundo Cordeiro (19º), de Código ADN Monks, que resultó vencedor en el 3er WOD; Maximiliano Arigozzi (22º) y el adolescente Agustín Richelme (32º), de tan solo 18 años.

Al respecto, Facundo nos aseguró en exclusiva que se inscribió al torneo sin muchas expectativas pero que se vio sorprendido al finalizar 14º tras los primeros tres WODs. Si bien a partir de allí dejo todo como para llegar al grupo ‘elite’, las tres últimas pruebas le dificultaron el panorama y lo dejaron como atleta RX, que no es poca cosa. De todas formas se lo ve contento y dispuesto a “pelearla para quedar en los puestos de arriba”, según sus propias palabras.

Facu Cordeiro
Facu Cordeiro

En categoría scaled hicieron lo suyo Sebastián Costas (48º); Mateo Belvedere y Lago Guiraldes, que compartieron ubicación (52º); Alejo Aquino (68º) y Lucas Kalifon (118º). Junto a Agustín, Lago y Alejo son otras dos de las pequeñas grandes bestias en vías de desarrollo que Tuluka está gestando para los próximos años.

Párrafo aparte para Guiraldes, que se encuentra viviendo una etapa asombrosa ya que en enero tuvo la posibilidad de viajar al Wodapalooza a competir en categoría “Teens” y quedó ni más ni menos que en segundo puesto. En exclusiva para 21-15-9, Lago nos cuenta que luego de haber vivido esa experiencia, la cabeza le cambió por completo. “Viaje simplemente por que era una gran oportunidad de medirme con otros atletas de mi edad y ver que tan cierto era que el nivel yankee es mejor”, cuenta el crossfitter de Tuluka.

El puesto que obtuvo demostró que era más mito que realidad y que el futuro argentino no está tan lejos del estadounidense como muchos creen.

Lago Guiraldes
Lago Guiraldes

A partir de allí, el adolescente empezó a entrenar con un propósito mucho más competitivo y de manera más seria, lo que lo llevó a quedar en el puesto 60 de 2300 participantes anotados en su categoría del Open de The Crossfit Games 2015.

De todas forma la intención de Lago es viajar a Brasil para competir en equipo junto a sus amigos y pasar un buen momento, ya que considerando que el año que viene ingresará en la categoría mayor (RX), quiere disfrutar lo que le queda.

Por otro lado, el equipo conformado por Código y ADN CrossFit (Monks) también tendrá otro representante masculino gracias al notable trabajo de Gonzalo Ezequiel Palacio que lo llevó a la posición 82º.


CATEGORÍA FEMENINA

La máxima vencedora de esta etapa fue Nicole Antonelli, de Brasil, que repitiendo lo hecho en el Open de hace unos días quedó 1ra en su división.

Sin embargo, el panorama ‘elite’ es más favorecedor para las mujeres por que lograron dos puestos entre las diez mejores.

Valeria Fontan
Valeria Fontán

Valeria Fontán (4º) y Julieta ‘Chapi’ Gangemi (6º) se disputarán el podio ante ocho atletas más. Fontán, la reconocida pesista argentina, festeja por duplicado. Es que además de este logro también puede adjudicarse parte del de Marcelo Bruno por que es ella quien lo entrena.

Chapi (headcoach de Before CrossFit) en cambio, vuelve a demostrar que su magia sigue intacta a pesar de los casi 365 días que pasaron de aquella hazaña memorable para todo Latinoamérica y que la pusieron como una de las cuatro mujeres que representaron, por primera vez, a un equipo argentino en The CrossFit Games.

Por la vereda tulukera el imparable duo conformado por Anita Seccia (14º) y Nora Köppel (16º) no se cansa de cosechar logros y también estarán dandole vida al box del gorila en tierras Brasileras. Constanza de Zárate (22º) es la tercera de las representantes argentinas en categoría RX que cierra con Jimena Ramirez (43º).

Dentro de las scaled Andrea Serrano (106º) y Camila Raffo (114º) figuran dentro de las clasificadas a pesar de haber hecho sólo tres pruebas.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.