Las nueve pruebas que deberán superar los equipos para llegar a los Games | Revista 21-15-9

Las nueve pruebas que deberán superar los equipos para llegar a los Games

Tres WODs por día definirán a los mejores conjuntos del South Regional.


Con un promedio exacto de tres por jornada, las pruebas para los equipos fueron anunciadas. A diferencia de las individuales, estas se dieron a conocer de un día para el otro y en bloque. Testeando destrezas en conjunto así como también de manera individual, los teams irán acumulando puntos con el objetivo de quedar en lo más alto de la tabla.

El “Día 1” comenzará con un trabajo de a pares, donde deberán completar:

60 HSPU estrictas
20 bar muscle-up sincronizadas
30/20 (Hombre/mujer) calorías en remos cada uno
30/20 calorías en bici cada uno
60 power cleans (61 kg/43)

Aquellos que no acaben el WOD en menos de veinte minutos serán penalizados con un segundo de demora por cada repetición no concluida. El único movimiento a completar de manera mixta entre las parejas será el de HSPU (15-15-10-10-5-5).
Las parejas se presentarán en formato MM-HH-MH.

“Event 2” y “Event 3” serán similares al “Event 1” de la categoría individual. Los pesos, de hecho, serán idénticos. Cada evento le otorgará un puntaje distinto al equipo, que pasará a escena con los hombres en primera instancia para luego ceder su lugar a las mujeres.
Hasta que el primer atleta no complete sus cinco repeticiones, no podrá comenzar el segundo. Y así sucesivamente.

Pesos hombre: 84 – 93 – 100 – 111.3 – 120.5
Pesos mujer: 61.3 – 66 – 70.5 – 75 – 79

 

regional_team_wodssabado

El segundo día de competencia comenzará de manera similar a la jornada anterior, donde hombres y mujeres realizarán el mismo evento pero acumularán dos puntajes distintos. Esta fecha, a su vez, se verá fuertemente afectada por la comunicación interna. Es que ambas pruebas contarán con ejercicios sincronizados o de sumatoria mixta, donde un atleta sólo podrá acumular puntos si su compañero cumple la regla de estar colgado o en cierta posición.

Bajo ese marco regulatorio, en el evento 4 y 5, la suma de OHS será válida siempre y cuando dos de los tres atletas se mantengan colgados de la barra de pull-ups. Del mismo modo, los sit ups podrán ser contados en tanto y en cuanto otros dos representantes mantengan la posición extendida de deadlift con (143 kg/185) en barra.

Evento 4 & 5:  los hombres comenzarán ocho minutos más tarde que las mujeres, siempre y cuando ellas hayan completado los 1.800 metros run. Caso contrario, deberán seguir esperando.
A lo largo del WOD no podrán avanzar hasta que sus compañeras desocupen por completo cada una de las estaciones.

La última prueba del día ya no enfrentará a los atletas de distinto sexo sino que los encontrará a todos unidos. En parejas mixtas, los equipos realizarán 45 repeticiones de deadlifts (190 kg cargados de manera desigual) y burpees.

regional_team_wodsdomingo

Durante la última fecha de competencia, los representantes de cada team competirán tanto como equipo como de manera individual. La jornada del día domingo comenzará con un WOD mixto donde trios de HHM y MMH deberán completar 100 power snatches de manera indefinida con 57,5 kg (H) o 36 kg (M). Una vez finalizado el centenar de repeticiones pasarán a completar, de a dos, 50 toes-to-bars. El tercer integrante podrá descansar. Para dar por finalizado el workout, cada competidor deberá caminar de manos quince metros de ida y otros quince de vuelta.

El segundo trio comenzará cinco minutos más tarde pero no podrá empezar ningún ejercicio hasta que sus compañeros lo hayan completado por completo.

Finalmente, el agitado fin de semana culminará con el mismo evento que en la categoría individual: thrusters rope climbs.

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …