Home / Productos / Sistema BOA: llegaron los cordones del futuro

Sistema BOA: llegaron los cordones del futuro

Reemplaza a los cordones tradicionales y, según la propia empresa, sirven para “aumentar la estabilidad al realizar actividad física”.


Pocos años deben faltar para que los pequeños de hoy en día encuentren al simple hecho de atarse los cordones como “algo raro”. Es que Boa®, una empresa estadounidense de investigación y desarrollo textil ha implementado un nuevo sistema de cierre que ya puede ser visto en artículos de weightlifting y ansía llegar a otros 100.000 productos en deportes extremos.

Según la propia organización, este novedoso sistema otorga una respuesta a la “gran cantidad de deficiencias encontradas en los cierres tradicionales”. Además, busca mejorar otras propuestas de la competencia como el cierre en hebillas, los elásticos Jazzy o los cordones Tyless

Para atarlos, el procedimiento depende pura y exclusivamente de una perilla que tras ser presionada, comienza a tensar los cordones según la cantidad de giros realizados. Esta firmeza, a su vez, puede ser atenuada rápidamente durante la práctica de algún deporte con un simple giro hacia el lado inverso. Para desatarlos, sólo se debe levantar esta misma perilla.

Diversos modelos ya han sido presentados para la práctica de weightlifting powerlifting, otorgándoles la ventaja competitiva del ajuste personalizado a un deporte que cuenta con tantas preferencias como personas lo practican.

Sin ir más lejos, en la previa a los últimos Juegos Olímpico Adidas presentó un nuevo modelo de sus zapatillas para levantamiento que, por contar con el sistema Boa®, eliminó sus clásicos abrojos por completo. Del mismo modo lo hizo con las Drehkraft para powelifting.

Por otro lado, Inov-8 también implementó el uso de este invento. Lo hizo en la actualización más reciente de su célebre modelo Fastlift, que al igual que Adidas también optó por eliminar la funcionalidad del abrojo pero lo mantuvo por una cuestión estética.

inovadidas

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Nano 9.0: Todo lo que se sabe hasta el momento

Una nueva edición del tradicional calzado para CrossFit está pronto a ser presentado. Imágenes, fechas y valores de uno de los lanzamientos más esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *