¿Qué nos espera en el 15.3? | Revista 21-15-9
Foto subida por Dave Castro

¿Qué nos espera en el 15.3?

Poco a poco nos acercamos al tercer WOD de la etapa de Open y consecuentemente cada vez son menos los ejercicios con tendencia a aparecer.
A horas de anunciar el 15.3, Dave Castro subió una llamativa foto a su cuenta de instagram con la que revolucionó a la comunidad y generó serias expectativas.


Foto subida por Dave Castro
Imagen publicada por Dave Castro

El pasado lunes 9 de marzo, el Director de los CrossFit Games hizó una polémica actualización en su usuario de Instagram en la que mostraba una imagen donde aparecían pistols en el plano delantero acompañadas de una speed rope ubicada por debajo de ellas.

Como epígrafe de la misma, aún se puede leer lo que él escribió:

Thanks for the .22s @timchansd. @CrossFit#CrossFit#gun #2ndamendment #righttobeararms. My buddy lee rope broke today after about 8 years of use. #rip#timefornewjumprope

“Gracias por las .22 #Crossfit #arma #2daenmienda #directaaserportada. Despues de 8 años de uso, hoy se rompió la soga de mi amigo Lee #QEPD #horadeunanuevasoga

Visto y considerando tanto la foto como su pie de foto, la comunidad del Crossfit al rededor del mundo se mostró sorprendida y rápidamente comenzó a buscarl el posible doble sentido. ¿El 15.3 se tratará de pistols y double unders?

La combinación es rara y si llegara a aparecer, en 21-15-9 suponemos que seguramente lo haga acompañada de un tercer ejercicio que continue desgastando las piernas  -por ejemplo wall balls/box jumps– o los ante brazos –pull ups ya han sido realizadas, la opción tiende más a muscle ups-.

Un detalle no menor es el fondo de la fotografía. Siendo detallista, haciendo uso de la memoria visual y buscando al tercer movimiento de la ecuación podríamos decir que esa textura rememora a la de un cajón de madera.

Si bien las pistols son un movimiento más bien avanzado y que jamás en la historia ha aparecido en un WOD de Open, este año Crossfit HQ podría ponerlo respaldándose en la creación de su categoría scaled.

Hasta el día de hoy (jueves 12 de marzo), Dave no ha confirmado ni desmentido nada. De hecho, no dió declaraciones al respecto.
Sin embargo, sabemos que a Castro le gusta hacer uso y abuso de la frase “estar preparado para todo”, así que no nos sorprendería si todo este show es parte de una farsa cuyo objetivo es mentalizar a los atletas para un WOD y luego sorprenderlos con otro.

Por el momento no queda más que esperar hasta las 05:00 PM.PT., horario en el que la cuatro veces ‘top 5’ de los Games, Julie Foucher, se enfrentará a Lauren Brooks -7º en 2014- y juntas serán las primeras en realizar el 15.3.

Mirá la transmisión en vivo desde Crossfit Chicago haciendo click acá.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …