Home / Games / ¿Qué sabemos del anuncio del 19.1?

¿Qué sabemos del anuncio del 19.1?

Locaciones del anuncio, modificaciones en su presentación y rumores de las pruebas. Todo lo que sabemos sobre la primera semana del CrossFit Open 2019.

El 19.1 quedará en la historia. Indudablemente, el primer anuncio de esta temporada que llega repleta de cambios tomará el protagonismo y marcará un antes y un después en una disciplina cuyas costumbres estaban bien asentadas. Fue un año de novedades, de escepticismo, hermetismo y varios -ismos más, pero justo sobre el deadline, los misterios comenzaron a revelarse. Y si bien quedan muchos por definir (formato de participación de los Games y aplicación del seeding, entre otros), esto es lo que sabemos por el momento acerca del anuncio.

LOCACIONES

En Francia, harán el anuncio justo debajo del Pont Neuf.

Lejos de los eventos realizados en ocasiones previas, donde atletas de la elite mundial se encontraban en un punto a lo largo y ancho del planeta para escuchar la revelación de Dave Castro y poner su cuerpo a disposición del WOD, los anuncios de este año se realizarán simultáneamente en diferentes lugares estratégicamente seleccionados. No por nada, Brasil, Inglaterra y Francia, entre otros, organizaron sus propios eventos avalados por CrossFit para ser replicadores de lo que sucederá en el anuncio general.

Cabe destacar que dichos encuentros serán llevados a cabo con el aval de CrossFit y por las mismas producciones encargadas de los SanctionalsBCC, Strength in depth y French Throwdown respectivamente-.

Allí, diferentes atletas local dirán presente y ejecutarán el 19.1 al rededor de los fanáticos y a la par de otros mortales. No obstante y como dijimos con anterioridad, el anuncio ya no encontrará a dos figuras de la elite mundial cara a cara sino que será algo completamente diferente a lo que la comunidad del CrossFit estaba acostumbrada.

La nueva visión de Glassman, su nuevo concepto acerca de la disciplina y la salud y su modificación en lo que a la definición de “atleta” refiere no se adecuarían con llevar a cabo semejante evento, cuyo foco recaía sobre “la elite del fitness”.

TRANSMISIÓN

La transmisión mundial a la que estábamos acostumbrados ya no será llevada a cabo. En su defecto, pequeños streamings realizados en diferentes puntos del planeta tomarán la posta.

En ese contexto, los anuncios realizados en cada encuentro al rededor del mundo serán transmitidos en diferentes idiomas a través de la página oficial de los Games y su fan page de Facebook.

En Brasil, sin ir más lejos, diferentes atletas (Chalfun, Chiquinho, Anderon Primo, entre otros) y figuras del fitness harán lo propio ante la cámara en portugués. En Francia, confirmaron que seis atletas de seis boxes locales diferentes llevarán a cabo la transmisión desde el Pont Neuf, dicho anuncio también podrá ser visto en la fan page del French Throwdown. En Inglaterra, en tanto, se encontrarán en Royal Docks CrossFit®, el afiliado número 10.000 del mundo. Aún no han confirmado quiénes estarán presentes.

CLASIFICACIÓN

Los campeones nacionales de cada país con al menos un box afiliado a CrossFit obtendrán su pase a los Games. Además, los 20 mejores atletas a nivel mundial serán invitados a competir en Madison. Dichos pases se sumarán a los obtenidos a través de los 15 eventos sancionados a lo largo de 2018 y 2019.

Para ver más acerca de los cambios en el reglamento y cómo llegar a los Games, hace click aquí.

Ah, me olvidaba. De las pruebas no se ha dicho mucho. De hecho, pasaron poco menos de 200 días desde que Dave Castro publicó algo sobre los Games en su cuenta de Instagram. ¿Las pistas? Quedarán para el recuerdo. Por lo pronto, Heppner, Smith y Ohlsen, entre otros atletas, han hecho su vaticinio sobre lo que creen que se podrá ver a lo largo de las próximas cinco semanas. ¿Su apuesta? Movimientos estrictos. ¿Su fundamento? El análisis de la programación diaria de crossfit.com.

Guste o no, el futuro del Open ya llegó. Digamosle chau a las  superproducciones, adiós a las megatransmisiones y hasta la vista a esos duelos frente a frente que supieron quedar en la historia. 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Nano 9.0: Todo lo que se sabe hasta el momento

Una nueva edición del tradicional calzado para CrossFit está pronto a ser presentado. Imágenes, fechas y valores de uno de los lanzamientos más esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *