¿Querés ser un atleta GRID? ¡Llegó el #GRIDProDay! | Revista 21-15-9

¿Querés ser un atleta GRID? ¡Llegó el #GRIDProDay!

La NPGL (National Pro Grid League) es la expresión máxima de las competencias GRID. En ellas participan equipos representantes de ocho estados de los Estados Unidos que buscan llevarse el premio mayor, The Pinnacle.

Pero antes de convertirse en dueños del tan preciado trofeo, los equipos deben ganar la competencia. Antes de ganar, deben formarse como equipo y para que esto sucede deben conocer las aptitudes de cada uno. Por eso, los más aptos son los que pueden formar parte de estos conjuntos, que fichan a sus atletas en un draft.

GRID

Para llegar al draft hay que superar una etapa previa llamada GRID Pro Day, pero… ¿qué es un Pro Day?

Se trata del primer paso que debe dar cualquier persona que tenga el deseo de ser un atleta profesional de la NPGL. Para poder llegar a este momento, deberían haber subido previamente sus puntajes a la plataforma online donde establecen el score adquirido en determinadas pruebas.

Una vez cargados, sólo un pequeño puñado de afortunados será invitado al NPGL Pro Day. Este se desarrolla a lo largo de los Estados Unidos y en 6 ocaciones.

  • Pro Day 1: 31/01 – 01/02. Boston
  • Pro Day 2: 06/02 – 08/02. Los Angeles
  • Pro Day 3: 28/02 – 01/03. DC/Baltimore
  • Pro Day 4: 07/03 – 08/03. Miami
  • Pro Day 5: 13/03 – 15/03. Charlotte
  • Pro Day 6: 27/03 – 29/03. San Francisco

“Pro Day es realmente una oportunidad que no ha de ser dejada de lado para las personas capaces de estar al nivel de GRID. Gracias a estas pruebas pueden ser invitados al combine y luego fichar para algún equipo”, declara Josh Plosker al respecto, manager general de Boston Iron.

Es que así lo es. Durante esos seis días todos los postulantes tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades frente a los managers o cazatalentos y validar los puntajes cargados previamente en la página. Los competidores también podrán participar de distintas pruebas donde cada coach tomará nota de quién puede contribuir o no para su equipo. NPGL

No importa en que destaquen, si levantan pesos pesados o si destacan en movimientos gimnásticos, todos los equipos necesitan de alguna habilidad específica.

Los mejores hombres y mujeres de los Pro Days realizados en cada ciudad son invitados al combine, un evento de tres días llevado a cabo en abril que luego es continuado por el paso final hacia la NPGL… el draft day, momento cúlmine donde los equipos adquieren a sus atletas previamente aprobados.

¿Querés ser un atleta GRID? Suscribite en www.gridready.com y no pierdas más el tiempo!

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes | Revista 21-15-9

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda