Home / Competencias / Comienza la quinta edición de la Liga Interboxes Argentina

Comienza la quinta edición de la Liga Interboxes Argentina

El torneo más federal del país celebra un lustro en el calendario de competencias anuales argentinas con cambios y novedades en su reglamento.

Por quinto año consecutivo la Liga Interboxes Argentina da comienzo a su competencia por equipos en formato anual. El torneo, que se extenderá de abril a octubre, buscará dar con el mejor equipo nacional por un plazo de seis meses. Contemplando su etapa de Open, fase de grupos y final presencial se completará un total de 16 WODs.

A diferencia del año pasado, la competencia dejará de enfrentar a equipos de cinco integrantes para hacerlo en formato de cuatro (2H + 2M), siendo doce el máximo permitido por plantel. La Liga comienza el 1 de abril con la apertura de sus inscripciones, que deberán ser realizadas en www.ligainterboxes.com.ar.

CALENDARIO DE WODs

Dividido en tres etapas, el evento propone dar con los mejores 25 equipos para enfrentarlos en una final única y presencial. En pos de llegar a dicha instancia, cada uno deberá superar el Open, del que se desprenderán los mejores 60 y la fase de grupos, que clasificará a los mejores dos de cada grupo y otorgará otras cinco plazas que se disputarán por repechaje entre los terceros.

SEGUIMIENTO DEL TORNEO

Al igual que todos los años, las noticias, novedades y anuncios de la Liga Interboxes Argentina podrán ser vistos en sus redes oficiales (Facebook, Instagram y Página web). Además, la quinta temporada del circuito continuará con Revista 21-15-9 como media partner, proponiéndonos acercar la información relevante a toda la comunidad latinoamericana y trabajando bajo parámetros de calidad inobjetables con el fin de mostrar lo más destacado.

PARÁMETROS DE COMPETENCIA

Tal como en sus ediciones previas, los parámetros de cada fase fueron publicados en su reglamento oficial, demostrando claras diferencias entre las fechas de Open/Fase de grupos y la Final Presencial. No obstante, es importante destacar que no es necesario que todos los atletas los cumplan, ya que gracias a la posibilidad de rotación entre WOD y WOD, el conjunto podrá ser adaptado a la prueba acorde a sus habilidades.

• Parámetros OPEN/Fase de Grupos:
HOMBRES

– Clean: 70kg máx. (squat y power),
Snatch: 60kg máx.,
– Movimientos Overhead: 60kg máx.,
– Deadlift: 90kg,
– Skills: HSPU, Pull-ups, C2B, Bar muscle-up, Ring muscle-up, Pistols, Box jump alto/medio, DU.

MUJERES

– Clean: 50kg máx (squat y power),
– Snatch: 40kg máx,
– Movimientos overhead: 45kg máx,
– Skills: HSPU, C2B, Pistols, Box jump bajo, DU.

• Parámetros FINAL: A los anteriormente mencionados se le van a agregar (para ambos sexos) Bar muscle-up, Ring muscle-up, Handstand Walk, déficit HSPU y la posibilidad de que haya pesos más altos requeridos y pruebas aleatorias que midan su fitness, sujeto a lo dispuesto por la organización.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El deadline para participar de la quinta edición de la Liga Interboxes Argentina culmina el 30 de abril, con el cierre de las inscripciones al Open. Hasta ese entonces, los equipos podrán anotarse para participar de todas las etapas. Las marcas interesadas en acompañar a la competencia y aplicar como sponsors, pueden hacerlo enviando un mail a info@ligainterboxes.com.ar.

 

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *