La reacción de los latinos a los cambios en los Crossfit Games

Las modificaciones presentadas por los Juegos y la reducción en el cupo de atletas a pelear por el título generaron diversas respuestas entre nuestros atletas. ¡Mirá lo que dijeron!

Cuando el sol del último sábado caía y la noche comenzaba a tomar el poder del cielo, algo similar pasaba en el mundo del CrossFit y con sus atletas. Los sueños perseguidos durante los últimos años y la marcada intención de llegar a los Games desaparecía en un santiamén producto de la decisión de la compañía de dejar afuera a más de 270 competidores, entre los que se incluyeron a campeones nacionales e integrantes de equipos. Lógicamente, el anuncio de último momento generó respuestas de todo tipo, que fueron volcadas en las redes.

Acompañando el descargo con imágenes de ellos mismos en ediciones previas del certamen o bien dentro del box, las palabras de todos coincidían con alguno de estos sentimientos: decepción, impotencia o búsqueda de redención en el futuro cercano.

Pocas horas después del anuncio, el argentino Maximiliano Arigossi le reconoció a este medio que a la hora de recibir las noticias “ya estaba en el piso”, gracias a los cambios que paulatinamente se fueron presentando desde los juegos. Quizás por eso se mantuvo “lejos de adoptar una postura de enojo o tristeza” y eligió “creer que las cosas suceden por algo y que el año que viene será una increíble oportunidad para volver a clasificar y, de una vez por todas, cumplir el sueño” por el que viene luchando hace tantos años.

Sasha Nievas, otra de las clasificadas albicelestes, reconoció que fue “una noticia dura”. Y que el arrebato “duele mucho”. No obstante, escribió que “en cierta forma alivia saber que no voy a ir preparada a media máquina” y que usará este tiempo para “seguir mejorando y llegar en una versión extra mejorada”.

Simona Quintana Silva, la latinoamericana que más lejos llegó en los Juegos 2019, afirmó que la decisión “era de esperarse” y eligió llamarse a la reflexión: “Por mucho que te esfuerces por algo, nunca lo tienes asegurado. Es por eso que nunca debemos hacer las cosas sin disfrutar del día a día, porque incluso cuando hiciste todo lo posible, las cosas pasan como tienen que pasar y puede que no sea como lo esperabas”, dijo en su perfil, donde además confirmó que ya comenzará con su preparación para 2021.

Juan Seitún, de Uruguay, había conseguido por primera vez esta clasificación. Por eso, la noticia “es algo que entristece, pero que se que no puedo controlar“. Y que lógicamente “la revancha para volver a ganarme ese lugar está a la vuelta de la esquina”, por lo que “desde acá a octubre me voy a preparar con el mismo foco y hambre de gloria para lograrlo”.

Vico Frascolla, también de Uruguay, se lo esperaba. “Creo que todos en mayor o menos medida lo veníamos venir (…) No voy a negar que es triste que se suspendan los @crossfitgames para los campeones nacionales, máster y teens, pero tendremos más tiempo para preparar el open 2021… Así que un día o día uno. Yo ya decidí“.

Gui Malheiros, el joven de 20 años bicampeón en su Brasil natal, expresó sensaciones similares a las de Arigossi: “la cancelación de Masters & Teens ya me había dejado molesto”, comenzó escribiendo. Luego, pasó de página y agregó: “¡Nada cambió y mi objetivo tampoco! No hay excusas. Solo resultados“.

Su coterránea Lari Cunha también asumió que “la situación en la que vivimos es muy delicada y ya estaba en mi cabeza la posibilidad de no poder vivir esta experiencia este año”. Así y todo, fue más tajante al seguir su descargo:Sinceramente, esperaba una posición más madura, ya que detrás de cada atleta, hay una historia, hay un box, hay seguidores, hay un país nación y hay una COMUNIDAD. La que tanto predican. Creo que la falta de respeto no solo fue conmigo sino con todos los demás atletas que fueron excluidos de esta temporada, directa o indirectamente“.

MÁS DESCARGOS:

• Brenda Castro, Fittest in México: “no puedo negar que es algo que me entristece mucho, pero estoy a favor de que lo principal ahora sea nuestra seguridad y salud, por lo que no cuestionaré las medidas interpuestas”.

• Luis Oscar Mora, Fittest in México: “no me es justo que velen más por otras prioridades que por todos los atletas, y no hablo del virus ni la pandemia. Pero bueno, solo lo estoy viendo desde mi perspectiva”.

• Andrea Rodríguez, Fittest in Ecuador: “esta es una oportunidad más de demostrarme a mi misma que lo puedo lograr nuevamente y que a pesar de esta pandemia pude clasificar al Mundial de Crossfit 2020.
No es para este año, ¡será para el próximo!”.

• Valentina Rangel, Fittest in Colombia: “una vida que se queda atrás por que decides perseguir tus sueños por encima de todo (…) No puedo evitar que me duela mucho”.

• Julián Serna, Fittest in Colombia: “Continuaré luchando por mi mejor versión y cumplir mi sueño de competir en los juegos individualmente”.

• Omar Martínez, Fittest in Venezuela: “¿Molesto? Ni un poco. Me gusta pensar que todo pasa por algo. Esto me dará una oportunidad de prepararme mejor para el año que viene”.

• Laura Sánchez, Fittest in Venezuela: “Si bien es algo que me causa mucha impotencia, lamentablemente no esta dentro de las cosas que pueda controlar. Y si hay algo que aprendí es que cuando las cosas se salen de control, lo único que puedes controlar es tu actitud ante las circunstancias y que una actitud positiva tiene la capacidad de convertir todo obstáculo en una oportunidad para ser mejor”.

Colling, Kemper, Agreda, Berrocal, Bermeo, Ozaki, Valdes, Davidson, Sánchez, Umaña, Valle y otros atletas latinoamericanos aún no se han expresado al respecto.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *