Home / Multimedia / Fantástico récord femenino en “Isabel”: 30 snatches en 50 segundos

Fantástico récord femenino en “Isabel”: 30 snatches en 50 segundos

“Me propuse aplastar a Isabel y creo que lo logré”, dijo Chelsea Sellers.


Uno, dos, tres… treinta. Sin cortar las repeticiones, sin caer en pausas de ningún tipo y así de rápido, Chelsea Sellers completó 30 snatches en exactamente 50 segundos. A un ritmo de 1.66″ por repetición, la atleta de 27 años logró establecer un récord que la ubica en el podio de este workout.

Oriunda de Estado Unidos y dueña de llamativas marcas como 90kg de snatch, 110kg de clean and jerk y 186kg de deadlift, quien entrena CrossFit Heights alcanzó el logro en su sexto año realizando esta disciplina. El WOD, que propone 30 repeticiones con 43kg, ha sido concluido por grandes profesionales del deporte. Pero ninguno en un tiempo semejante.

En la final de The CrossFit Games en 2012, Annie Thorisdottir se llevó el primer puesto al completarlo en1’30”. Lindsay Valenzuela y Kristan Clever la siguieron con marcas de 1’35” y 1’48” respectivamente. En 2014, David Lynn tardó 53″ en alcanzar la última repetición y registró su logro con un video en YouTube. Un año antes, Ben Smith había hecho lo suyo demorando 1’17”. Más adelante en la historia, Emily Abott se prestó a exponer sus dotes en el canal oficial de CrossFit y acabó el WOD en 1’15”, con récord personal mediante.

¡MIRÁ EL VIDEO!

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La lección de los All Blacks aplicable a todos los deportes

El equipo de rugby de Nueva Zelanda sorprendió con un comportamiento y la reflexión de su entrenador dejó una lección aplicable a otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *