Home / Atletas / ¿Cómo fue el Regional de los argentinos?

¿Cómo fue el Regional de los argentinos?

Cuatro atletas individuales y otros cuatro equipos locales viajaron a Dallas para vivir la segunda etapa clasificatoria de los CrossFit Games. Así le fue a nuestros representantes.


EQUIPOS

Por primera vez en la historia cuatro equipos argentinos participaron de un super regional al mismo tiempo. Crossfit Q21, Tuluka, BiGG y el Team Argentina viajaron a Dallas para enfrentarse a otros treinta y tres conjuntos que tenían, a grandes rasgos, el mismo objetivo: quedar entre los cinco mejores y poder llegar a los Games.

A lo largo de tres días y en el marco de nueve eventos, los representantes locales dieron batalla, ganaron heats y hasta se impusieron en el score global de algunos WODs. Así, las cuatro legiones que compitieron en Estados Unidos cosecharon posiciones que van desde el puesto 11 al 38.

Encabezando la lista de la tabla local se ubicaron los BiGG Friends Reloaded, quienes viajaron con el objetivo de superar su puesto 32 de la temporada pasada. De la mano de Mazzoni, Reyes, Argoitia, Cozzi, Gaitán y Sanchez, los atletas de BiGG CrossFit superaron por amplio margen sus expectativas al finalizar los tres días en la 11ª posición. Y como si fuera poco, también se llevaron las dos mejores marcas de un WOD. Es que a nivel general, el Evento 7 y el Evento 9 quedaron en sus manos, otorgándoles los 100 puntos correspondientes del primer puesto. Además, en el evento inaugural de la competencia se ubicaron dentro del top 10 tras realizar todas las repeticiones requeridas. En las seis pruebas restantes acabaron en los puestos 19º a 25º y dieron la sorpresa al quedar a sólo un puesto de los diez mejores, abriendo las puertas de una próxima temporada y haciendo dudar a Mazzoni “de seguir un año más”, según ella misma escribió en Instagram.

Veintitrés lugares por debajo de ellos se posicionó el equipo de CrossFit Q21. Dirigidos por Ricky Wagner, los del sur del Gran Buenos Aires debutaron en esta etapa clasificatoria con dos actuaciones dentro del top 20. Además, llegaron a terminar como los 22º mejores en el WOD 7. Los demás resultados quedaron entre el puesto 33º y 38º. Vizcarra, Haber, Hermosilla, Rodriguez, Walter y Silvero acumularon los 289 puntos que los llevaron hasta el lugar número 34 al finalizar los tres días de competencia.

A sólo treinta puntos de sus compatriotas, se ubicó el Team Argentina. La comunión de atletas de Jakabol y AFG selló su primera participación como equipo de un super regional en el puesto 37. Representados por Haas, Niño, Ferrón, Blaiotta y Orjuela, los crossfitters comandados por el atleta y coach Alejandro Servín se dieron el lujo de ganar su heat en el Evento 2. Es que gracias a la actuación de los hombres, este conjunto fue el único de su ronda que completó la escalera de snatches y se regaló una alegría para cerrar el primer día de competencia.

El cuarto equipo argentino en participar fue el Team Tuluka. Con la ya atleta habitué de regionales Anita Seccia y las actuaciones de Fernandez, Edrosa, Galeano, Arigossi y von Borowski, los representantes del box de nombre homónimo llegaron hasta el puesto 38. Sus actuaciones fueron de menor a mayor y así pudieron cerrar la última jornada cosechando los mejores puestos de sus tres días de competencia (30º, 26º y 20º). Sus performances anteriores los habían dejado entre las posiciones 32º y 38º.

INDIVIDUALES

Con una categoría femenina sin representantes locales, toda la atención estaba puesta entre los hombres: Juan Cruz Sartori, Batuque Iribarren, Mauro Acevedo y Gonzalo Duro. Los cuatro atletas argentinos de cuatro boxes diferentes quedaron entre los treinta y ocho mejores puestos de los cuarenta y ocho disponibles.

mauro regionals
Mauro Acevedo durante el sexto evento de los Regionales 2016

Quien abrió el ranking nacional fue Mauro Acevedo, que completó su primera experiencia individual con muy buenas actuaciones promedio y llegó a lo más alto de su performance en el Día 2, cuando quedó dentro de las diez mejores marcas gracias a los 15’41” que le llevó completar el WOD 4 (5 RxT: 28 pistols + 15 power cleans). Los Eventos 2 y 7 también lo ayudaron a subir en la general ya que los finalizó, ni más ni menos, en el puesto 15 y 13 respectivamente. En su debut como atleta individual sus marcas restantes quedaron entre la posición 20º y 41º. En consecuencia, el atleta de Aukan acabó en un llamativo puesto 24º.

Batuque Iribarren, por su parte, completó un regional más en su historia llegando a la ubicación 32º. El atleta de 29 años tuvo una performance sobresaliente que le permitió sumar varios puntos. Fue en el evento 2 (10 RxT: 4 MU estrictas, 7 HSPU estrictas y 12 KB snatches) cuando llegó a realizar 9 vueltas completas y quedó en un séptimo puesto compartido con Tommy Vinas y Stephano Tsaganis.

Otro que debutó fue Gonzalo Duro, que llegaba a esta instancia como el preclasificado latinoamericano favorito. Al igual que sus compatriotas, el joven de 22 años sumó la mayor cantidad de puntos en el segundo WOD del torneo, donde quedó 11º. Su segunda actuación más destacada fue en la quinta prueba, en la que se posicionó 24º. Sus otras marcas se encontraron entre el puesto 32º y 46º. Posición final: 38º

Lamentablemente, el cuarto atleta que había clasificado hasta esta instancia no pudo llegar más allá del Día 1. Juan Cruz Sartori, de Argos, tuvo que hacerse a un lado de la competencia cuando “una lesión que viene arrastrando desde el Open” volvió a molestarlo en la antesala de la segunda jornada, según el mismo escribió. Juan había terminado el primer día en el top 30 tras de haber acabado las primeras dos pruebas en los puestos 30º y 29º, respectivamente.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cinco atletas dieron positivo en pruebas de dopaje

Los resultados adversos se vieron en la categoría master. Tres de los involucrados habían hecho podio en los últimos CrossFit Games.

Un comentario

  1. Fátima

    Geniosssss!!!!! son todo un orgullo nacional!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *