Regionales: Ya se conoce el "Día 2" | Revista 21-15-9

Regionales: Ya se conoce el “Día 2”

Tal como sucedió en ediciones anteriores, la segunda jornada albergará la mayor cantidad de pruebas.


Por segundo día consecutivo el foco de noticia vuelve a radicar en las pruebas de regionales. Es que The CrossFit Games ha confirmado los tres WODs que ocuparán la mente de los atletas individuales durante la jornada del sábado.

Como sucedió con los anuncios del “Día 1”, los del “Día 2” también se correspondieron a lo previamente publicado por Dave Castro en su perfil de Instagram. Así, tras superar una jornada de pesos pesados y movimientos estrictos, los competidores deberán vencer dos barreras de características más aeróbicas en la que los movimientos de weightlifting no tendrán el papel protagónico.

En cambio, la barra destacará por su presencia cuando llegue la hora del quinto evento y aquellos con capacidad de evitar las pausas a lo largo del tiempo (y con un core desgastado por el GHD) puedan hacer la diferencia con más de 180 kilos colgando de sus brazos. No por nada la prueba lleva el título de ‘Core’diac arrest, un juego de palabras en inglés entre core (zona media) y cardiac arrest (paro cardíaco).

De todos modos será el Trueform Treadmill quien se lleve todas las miradas, puesto que por segundo año consecutivo tendrá sus minutos de fama en lo que será el quinto WOD de esta instancia clasificatoria. Con la aparición de este aparato no motorizado que, además, mide la cantidad de metros recorridos, CrossFit® pudo añadir un perfil más runner a sus pruebas.

DC_Ev_3-4-5

Tabla de contenido

WOD 3:

104 wall-ball (6 kg/9)
52 pull-ups
• Time cap: 6′

Una vez completados los ejercicios los atletas deberán volver a su ubicación inicial y descansarán hasta que el reloj marque 07:00, momento en el que serán habilitados a comenzar con el WOD 4.

WOD 4:

4 Rounds por tiempo:
28
pistols alternadas
15 power cleans (36 kg/52)
Time cap: 10′ (hasta que el reloj marque 17:00)

WOD 5:

3 Rounds por tiempo:
400-m run
40 GHD sit-ups
7 deadlifts (125 kg/180)
• Time cap: 16′

A un día del anuncio de los últimos WODs, todavía queda una gran cantidad de movimientos con posibilidad de ser combinados. Lo cierto es que de las últimas dos pruebas una tendrá como objetivo llegar a los 1000 (¿metros remando?) y la otra será similar a una ya realizada en el marco del Invitational.

Quizas te interese:

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT OPEN WORKOUT

Paso el Crossfit Workout 21.2 para en atleta Rich Fronning. Miralo en 21quince9